Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonyarc escriba una noticia?

La justicia Dominicana

14/08/2009 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un bien que se compra y se vende

Es penoso tener que decir que vivimos en un país donde la justicia se cubre la cara a medias; se destapa un ojo para apreciar a quien favorece, y esto acorde con algunos parámetros establecidos por sus administradores. Entre dichos parámetros podemos citar como principales:

.- Que el justiciable sea pariente o relacionado de un funcionario político de turno;

.- Que el justiciable pueda pagar altas sumas en sobornos;

.- Que el justiciable sea oficial de las fuerzas armadas o la policía nacional y/o pariente o relacionado de uno de estos.

Si lo que estoy declarando en este momento no es así, que un superhéroe voluntario me convenza de lo contrario.

En fecha 1ro. del mes de Julio dela año 2005 ocurrió el hecho siguiente:

Una familia humilde de Santo Domingo Norte construyó una vivienda, también humilde en el sector de Marañón II en Villa Mella; cierto vecino poderoso económicamente vió con recelo y envidia dicha construcción, pero durante el proceso de la misma ni siquiera externó palabra de duda o protesta, sino, todo lo contrario, pues su casa proveyó el agua con se preparó el concreto de la construcción.

Meses más tarde, ya habitada la vivienda, éste señor, Juan De Dios Peralta Otaño, se apersonó en horas de la noche acompañado con unas 15 o más personas, pistola en mano y dio en la galería de la humilde vivienda el siguiente mensaje a la humilde familia: “...esto es un área verde, ustedes tienen 15 días para que se vayan de aquí y si no lo hacen les vamos a tirar la casa arriba”. Así fué, unos días más tarde ( 3 ó 4 en total), sin ningún tipo de notificación de procedimiento legal alguno, este grupo se presentó a la vivienda con el refuerzo de un grupo de entre los cuales uno se identificó verbalmente como enviado del ayuntamiento de Santo Domingo Norte y solicitó documentación al cabeza de familia quien, aunque un poco desconfiado le presentó su acto de venta y el supuesto emisario, lo tomó, lo dobló, lo guardó en sus bolsillos y sin decir nada más hizo señal a un palero conque andaba, el cual, se abalanzó con su pala mecánica sobre la estructura de la vivienda y no valieron los ruegos de la madre de la familia, ni la evidente desesperación de dos niños menores, ni la presentación de documentos por parte del padre cabeza de familia; esa gente sin corazón le entraron con todo a la vivienda con sus habitantes dentro, casi asesinando a una familia completa, lo cual no se consumó gracias a la rápida intervención de una transeúnte que llamó al ayuntamiento y a la policía y la intervención detuvo el proceso, mientras que los cabecillas de tal acción se lamentaban por no haber logrado completamente sus propósitos para completar la película que filmaban a la par mientras que sus mujeres y niños se paseaban y vociferaban en la escena cosas indecibles; coincidencia o no, se trató de eliminar a una familia cristiana y la escena a ellos les pareció casi la misma que la de la crucifixión, pasión y muerte de Jesús.

La familia demandó ante las autoridades a los agresores usted qué proceso! : Van a la fiscalía correspondiente y el flamante fiscal de Villa Mella se niega a tomar la querella, por lo cual la familia tuvo auxiliarse de abogados y hacer de la querella una demanda civil, a lo cual el juez actuante, declinó el expediente y lo refirió al juzgado de instrucción.

En el proceso se demolieron dos viviendas y de los agresores, tres fueron apresados en la realización del acto (infrangantis), pero ¡Oh, sorpresa!, uno de los apresados es cuñado de ANDRES CHALA, señor procurador de medio ambiente, el cual ordenó la puesta en libertad de las tres personas, las cuales envalentonadas por el apoyo tomaron represalia contra la familia y fué ahí donde cometieron el hecho descrito anteriormente, el cual grabaron en video para la posteridad. ¿Qué les parece?

La cuestión es que remitido el expediente a instrucción hubo que mover cielo y tierra para que este apareciera en la fiscalía, donde supuestamente se extravió; el expediente apareció y fué puesto en las manos del fiscal de nombre Juan Miguel Vásquez, el cual desde la primera vista mostró su parcialidad con los agresores y en un caso donde se habla de agresión este busca como base un derecho de propiedad, no obstante, tenía él en sus manos los actos de venta, planos y otros documentos que justificaban la ocupación del solar No. 7 de la manzana ZC Charles, que los agresores quería hacer pasar como zona verde y que aun lo fuese, no les daba eso ningún derecho a agredir a una familia humilde de la manera en que lo hicieron, en razón de que ellos no son ni ayuntamiento, ni autoridades judiciales.

JUAN MIGUEL VASQUEZ congeló el expediente, supuestamente hasta que se le depositara una decisión del tribunal superior de tierras, cosa que por cierto ya andaba en proceso, aunque para que este seudo justiciero actuara eso no era, no es, ni será necesario; no obstante, se entienden sus acciones; JUAN MIGUEL evidentemente recibió ordenes superiores para proteger al grupo de delincuentes por el grado de familiaridad del señor JUAN ELIAS CESPEDEZ NOVA con el procurador de medio ambiente, el Lic. ANDRES CHALA, ¡Ah! y el hecho de que dos de los implicados se identificaron como oficiales, uno de la policía y uno del DNI.

¿En qué manos está la justicia? ¿En qué manos la ley y el orden?

Se juega al que se canse primero para que los casos periman en el tiempo y se golpea al menos poderoso, para favorecer al más poderoso y que más paga.

¡FELICIDADES, JUAN MIGUEL VASQUEZ! ¡HAS SIDO UN EXTRAORDINARIO TITERE, MALDITO!

Se somete un expediente contra una compañía inmobiliaria y una banda de falsificadores que juegan a la estafa contra pobres familias que invierten los ahorros de toda una vida con la esperanza de una vivienda propia y solo porque el juez apoderado es amigo de los directivos de dicha compañía, se tuerce el fallo y/o se argumenta en base a nimiedades sin sentido ¿Dígame, usted?

...estamos ante una justicia que se compra y se vende al postor más poderoso

Si le estoy solicitando en mi demanda la simple nulidad de un acto de venta, o un acto poder con sobradas pruebas de que es falso; aun más, si le llevo al que supuestamente es dueño de la firma que dice no haber firmado el documento en cuestión; ¿Por qué se declara inadmisible un caso porque cierto recibo es una fotocopia?

De lo que estoy hablando es de algo vivido, de una experiencia propia, por lo cual puedo llenarme la boca y decir que estamos ante una justicia que se compra y se vende al postor más poderoso.

Mi familia y yo fuimos agredidos, nuestra casa fué semi-demolida y sufrió graves daños estructurales, pero los malditos delincuentes que lo hicieron no solo se mofan de nosotros, porque tienen padrinos, buenas relaciones y dinero, sino, que siguen planificando como hacernos más daño y aparentemente no hay manera de detenerlos. Uno de ellos, el Señor JUAN DE DIOS PERALTA OTAÑO, tuvo la osadía de decir públicamente, que a él lo protege su buen amigo el procurador de la provincia de Santo Domingo, el Sr. PERFECTO ACOSTA.

Lo peor de todo esto es que a pesar del daño que han hecho a mi familia, estos aun no se conforman y tratan también de desmoralizarme de diversas manera, aquí le cito una sola que es quizás la más benévola:

Han atentado contra mi vida y mi integridad moral, pero a sus padrinos de la justicia esto parece no impórtale.

Este tipo de hechos son los que incitan a que cada vez haya más muerte violencia en nuestro país, pero que le va a preocupar eso a los administradores de justicia, ley y orden si cuando las cosas se les salen de las manos, siempre encuentran la manera de salir bien ante la opinión pública (¡eso es lo que ustedes creen, burócratas!) Lo hacen sencillo, si matan a un hombre de trabajo por error o por encargo (eso también se da), se inventan un intercambio de disparo entre policías y delincuentes y aquel hombre serio, honesto, cristiano, altamente conocido en la sociedad era el jefe de la banda; recuerde esta frase del vocero policial: …Se resistió al arresto y enfrentó a tiros a nuestros efectivos, quienes le dieron muerte en una actitud de gran valor.

Y pensar que el fenecido quizás no sabía agarrar ni un tira piedras.

En mi caso ocurrió que uno de los principales agresores, el Sr. JOSE THOMÁS DE LA ROSA SANCHEZ, el cual se identifica como sargento de la policía nacional, compañía libre (¡Explíqueme eso, Sr. honorable, Jefe de la policía! ), primero me amenazó poniendo en mi cabeza una gran pistola negra; unos días más tarde y después de haber maniobrado junto a dos más la demolición de mi vivienda, tomó preso, saliendo de ella al estudiante LUIS MEJIA SOLÍS, llevándole a golpes de cacha de pistola hasta su vivienda(la del policía) y la de un vecino llamado BERNALDINO ULERIO, quien se prestó para ejecutar el macabro plan de hacer a mi testigo principal y a mi persona, responsables de un robo de chucherías; pudieron dañar todo el historial legal de aquel joven honrado y trabajador por su humildad y sencillez, pero cuando aparecieron a mi casa acompañados de otros policías, la realidad se les tornó negra, porque supe defenderme; llamé a mi abogado y le advertí del plan en presencia de los efectivos y les declaré quien les estaba manipulando y porqué, así que los efectivos dieron vuelta atrás, mirando de forma amenazadora al Sr. José Thomás, a quien le dijeron cosas no muy agradables (parece que todavía queda gente conciente en las filas).

Vea lo que ocurre luego y no se sorprenda, pues esto es común en mi país: El desgraciado fiscal de Villa Mella, trabajó un expediente para hundir a LUIS MEJIA SOLIS en horas de la noche de un domingo, mientras que a mi esposa, ni a mi nos quiso recibir una querella de amenaza con vía de hechos, más tarde consumada y luego por agresión contra los mismos señores que esa noche de domingo se sentaron con él a darle forma a un expediente con el cual dañó, no solo el futuro de un hombre honrado, sino, también su vida afectiva.

¿Cuánto le pagaron por eso, fiscal?

La historia continúa, nos presentamos al día siguiente, mi esposa, la Lic. Thelma Tavera y yo al departamento de asuntos internos y lo que se nos dice es que ellos no pueden hacer nada hasta que la justicia ordinaria se pronuncie contra del extraño policía actuante, el Sr. José Thomás De la Rosa Sánchez, que supuestamente es sargento y pertenece a compañía libre.

Nada, solo nos queda esperar que sea la justicia divina de Dios la que obre y ponga freno a los tres mosqueteros de Marañon II y El Dorado, los señores: JUAN ELIAS CEPEDES NOVA, cuñado del ANDRES CHALA (Procurador de medio ambiente); JUAN DE DIOS PERALTA OTAÑO, Supuesto oficial del DNI y JOSE THOMÁS DE LA ROSA SANCHEZ ¡Ah, y aun Dahl tañan! que se les ha sumado, hermano del policía, un ingeniero agrónomo que dice ser presidente de la gloriosa junta de vecinos UNIDOS de Marañon II.

Mientras tanto yo aquí. Usando las únicas armas que aprendí a manejar: La palabra y la paciencia; esto no quiere decir que no me van a sorprender; aquí estoy siempre esperando activo con dos perros justicieros en mi galería medio reconstruida y un espíritu surocibaeño aguerrido e indomable al desgraciado que se atreva a volver a atentar contra la integridad física de mis hijos y esposa y la estabilidad de mi hogar.

Señor Procurador PERFECTO ACOSTA, Sr. Jefe de la policía. Si no lo han advertido, esto es un llamado a vuestra atención.

Nuestra familia espera sus respuestas y aquí está para aportar cualquier prueba que ustedes exijan. El caso entró a procuraduría con el No.547-05-00468 y el Sr. JUAN MIGUEL VASQUEZ recibió el escrito ampliado en fecha Oct.23,06.

¿En qué manos está la justicia? En qué manos la ley y el orden? Se juega al que se canse primero para que los casos periman en el tiempo y se golpea al menos poderoso, para favorecer al más poderos

TONYARC


Sobre esta noticia

Autor:
Tonyarc (51 noticias)
Visitas:
2096
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.