Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La maldición del número uno

28/10/2009 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Blake Griffin, elección número uno del pasado Draft, sufrió la fractura de la rodilla izquierda y será baja indefinida en Clippers, que arrancan la temporada ante Hornets. Blake GriffinGetty ImagesLa noticia fue un baldazo de agua helada en L.A.LOS ANGELES -- No podía comenzar peor la nueva temporada para Los Angeles Clippers al conocer la lesión del novato Blake Griffin, que sufre la fractura de la rodilla izquierda y será baja indefinida.

Cuando todo era espectación por ver esta noche el debut de la primera selección de pasado sorteo universitario en el partido inaugural de la nueva temporada entre los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, y los Clippers, la lesión de Griffin ha caído como un jarro de agua fría dentro de su equipo.

La fractura que se le ha producido por estrés podría dejar a Griffin fuera de la competición por dos meses, aunque los Clippers informaron que tendrán más detalles que ofrecer en las próximas horas.

Griffin, que logró promedios de 13, 7 puntos y 8, 1 rebotes durante la competición de la pretemporada, será la baja más importante para el partido de esta noche y la peor señal que reciban los Clippers después que el año pasado ya fueron uno de los equipos más castigados por las lesiones.

Si se confirma el tiempo de dos meses de recuperación, Griffin se perderá al menos los primeros 20 partidos que los Clippers tienen previstos disputar en su calendario oficial de competición.

Griffin, aparentemente se rompió la rótula de la rodilla, el pasado viernes, durante el partido de exhibición final que los Clippers disputaron contra los New Orleans Hornets.

La acción también se pudo dar después que haber hecho una volcada espectacular y al caer hizo ya un gesto de dolor.

Los Clippers habían informado al principio que se trataba de ligeras molestias en la rodilla izquierda y que podría ser baja para el partido de hoy, martes, que van a disputar contra los Lakers, quienes recibirán los anillos de campeones de la NBA, de manos del comisionado David Stern.

Pero exámenes médicos posteriores han confirmado la gravedad de la lesión después de someterse a una segunda opinión.

Griffin, elegido como número uno por los Clippers, la pasada temporada fue el mejor jugador universitario al conseguir unos promedios de 22, 7 puntos y 14, 4 rebotes con los Sooners de Oklahoma.

Después de los Clippers lo eligieron con el número uno, Griffin sufrió una torcedura en el hombro derecho durante la liga del verano que se disputó el pasado julio.

Sin embargo, Griffin dijo haberse recuperado completamente de la lesión y los demostró con su juego de poder físico durante la pretemporada.

Su última lesión es un revés tristemente sorprendente para los desventurados Clippers, que la pasada liga sólo pudieron ganar 19 partidos después de haber sufrido las lesiones de los mejores jugadores del equipo.

Desde que trasladaron su sede de San Diego a Los Ángeles, en 1984, los Clippers sólo han tenido dos temporadas con marca ganadora y en una han logrado estar en la fase final.

Este año con Griffin una plantilla de jóvenes valores esperan estar entre los equipos de la Conferencia Oeste que llegasen al menos a la fase final.

La recuperación completa del base Baron Davis y el centro Chris Kaman, dos de los jugadores titulares que la pasada temporada sufrieron la plaga de las lesiones, también era motivo de esperanza para los Clippers, ahora ensombrecida con la baja de Griffin, la última víctima de su mala suerte.

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.