Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

La mente humana que no puede.

28/12/2021 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas a veces caemos en una especie de abismo, de agujero negro del que no es fácil salir sin ayuda, se trata de la depresión, que es como un pájaro negro que nos revolotea dentro y fuera de nuestra mente.

Las depresiones cuando se agudizan o se cronifican son verdaderos tormentos mentales, no es una situación de falta de motivación o de falta de ganas de hacer cosas es UNA IMPOSIBILIDAD DE SACAR LA VIDA ADELANTE con normalidad.

Cada día se suicidan 10 personas en España, han dicho que es la primera causa de muerte no natural y eso es muy fuerte.

Hace falta mucha más ayuda psicológica en España, donde hay muy pocos psicólogos para tratar de ayudar en este duro proceso.

Es difícil conocer lo que pasa por la mente de las personas pero hay que intentar estar al tanto de lo que dicen, lo que escriben, lo que opinan, lo que leen las personas con las cuales vivimos y que pueden tener depresión.

La depresión no es como una tristeza por una pérdida que se va aminorando mal que bien con el paso del tiempo, creo que se trata sin duda de una fuerte enfermedad, un problema bastante más complicado y duro.

Hay muchas personas que van tirando y aparentan estar un poco tristes,  lasos, flojos y faltos de alegría, como adormilados.

Eso puede ser una racha que se pase y se mejore, pero a veces eso no ocurre, el vacío y la ansiedad lo llenan todo y no se encuentra la alegría en prácticamente nada, pues nada parece tener sentido.

Cuando una situación de ese tipo se agrava, se vuelve algo normal y diario, esas personas necesitan ayuda constante de psicólogos y de medicamentos.

Esas personas no parece buena idea que estén solas, pero es algo que suele suceder y entonces empieza el peligro.

La mente humana depresiva vaga por las ideas de autofinalización de la propia vida, vagan por el cansancio de la vida, por que sienten que es un sinsentido y piensan en acabar con la misma.

Al no encontrar aliciente a nada de lo que se hace o se deja de hacer, lo cierto es que se camina por un sendero de profunda impotencia y morriña, de tristeza y de vacío, cuando no de ansiedad ante cualquier cosa externa que ocurra, todo parece demasiado grande y complicado de hacer, de entender y de soportar.

Hay que tener mucha paciencia con los enfermos mentales... les va la vida en ello

Se debe de evitar que esto siga siendo un tema tabú, el enfermo debe de tener libertad de explicar lo que le pasa y debe de ser atendido por profesionales de la psicología y la psiquiatría, pues la familia y los amigos no pueden hacer mucho más que acompañar y ser solidarios con su ayuda y cariño, pero no pueden solucionarlo.

Cuando un amigo o familiar le dice al enfermo a ti lo que te pasa... "es que tienes depresión" no hace ningún bien a la persona, porque eso es algo que normalmente la persona que lo sufre lo sabe y normalmente es como si además, le metieran el dedo en la llaga.

Es bastante difícil que una persona que no sea experta en la mente humana sepa ayudar, y seguramente menos los cercanos, no obstante una de las cosas más importantes que deben de hacerr es ser comprensivos y tener mucha, mucha paciencia.

Las enfermedades mentales que cursan con ansiedad, con tristeza e imposibilidad de encontrar la ilusión y la esperanza y que quitan toda la fuerza vital a las personas, son enfermedadeas muy serias y tienen mucha implicación en la vida de las personas.

Sus síntomas no son una broma pasajera, son como navajas que se clavan sin parar en las personas e imposibilitan la vida normal, natural y la alegría, y hacen perder las riendas de las propias vidas de los que las padecen, son como una constante falta de oxígeno.

Hay que tener un sistema de salud que de mucha importancia a estas enfermedades y que haya un control de estos enfermos que van a más y algunos pueden acabar quitándose la propia vida.

Las crisis económicas que hemos vivido y viviremos, junto con el Covid 19 y el cambio del mercado laboral que está siendo y va a ser muy grande, están potenciando que nuestras mentes estén tocadas y que muchas personas necesiten apoyo.

Es vital que los países implementen unos buenos sistemas de control de la Salud Mental, hay que invertir mucho en ese tema.Nada sobra ni es bastante en ese tema dada su gravedad e importancia.

Ojalá así se haga... Amén...

No siempre es un episodio de aburrimiento o falta de motivación, a veces es una imposibilidad casi total para vivir con normalidad

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (209 noticias)
Visitas:
2213
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.