Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La paciente silenciosa

0
- +
15/10/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.

SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.

La paciente silenciosa, de Alex Michaelides (Alfaguara, 2019) es «el thriller perfecto» (según A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana), que aúna los mitos de la mitología griega y la larga tradición de las narraciones de suspense psicológico de la literatura británica y que está conmocionando a treinta y siete países y cuyos derechos han sido comprados para una adaptación cinematográfica producida por Brad Pitt.

Alex Michaelides ha aprovechado su experiencia como terapeuta en una unidad de internamiento de adolescentes y sus habilidades como guionista de cine para construir una novela en la que todo cuadra a la perfección y en la que nada es lo que parece.

image

Alex Michaelides (Chipre, 1977) estudió Literatura Inglesa y Psicoterapia. Trabajó en una unidad de seguridad para adultos jóvenes, experiencia que le proporcionó material e inspiración para La paciente silenciosa, su primera novela: un thriller que está siendo traducido en cuarenta países y cuyos derechos cinematográficos han sido comprados por la productora de Brad Pitt. También es guionista de películas como Un robo inesperado, protagonizada por Uma Thurman y Tim Roth.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

La crítica ha dicho...

«Un impresionante thriller literario con un final digno de un clásico.» The Wall Street Journal

«El thriller perfecto. Esta extraordinaria novela hizo que me hirviera la sangre, literalmente no pude dejar de leerla. Me sumergí en la lectura y, once horas después, a las 5:47 h de la madrugada, lo terminé absolutamente deslumbrado.» A.J. Finn (autor de La mujer en la ventana)

«Un thriller inolvidable. Una mezcla de suspense hitchcockiano, complot de Agatha Christie y tragedia griega.» Entertainment Weekly

«Absolutamente brillante.» Stephen Fry

«Magnífico. Este thriller psicológico intrigante y finamente hilado coloca a Michaelides entre los mejores escritores del género.» Publisher's Weekly

«Inteligente, imaginativo, excelente.» The Times (Mejor Libro del Mes)

«Un debut con el ritmo y la agudeza de un verdadero maestro.» BBC Culture

«Una novela tensa, meticulosamente trazada y convincente.» The Observer

«Oscuroa, tensa y de lectura compulsiva.» Library Journal

«Imposible dejar de leerlo, escalofriante e intenso, con un toque que hará que incluso el lector de suspense más experimentado se ponga a sudar frío.» Booklist

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3127 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.