¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dominicanjos escriba una noticia?
La palabra del hombre ha perdido peso en los últimos años
Aun recuerdo la frase que constantemente repetía mi abuelo a mi padre: “mi hijo nunca permitas que te cojan miedo en vida”, esto queriéndole decir cuando des tu palabra cumple con ella.
En los tiempos de nuestros abuelos era muy común hacer negocios sin necesidad de firmar un contrato, pues la palabra valía más que cualquier documento. El simple hecho de escuchar la frase “Te doy mi palabra” se convertía en todo un compromiso.
De igual manera cuando dos personas querían hacer un acuerdo sin ir ante un notario sólo bastaba con decir que era “Palabra de Dios” y nadie se atrevía a faltar al mismo.
Sin embargo, los tiempos han cambiado y las personas también, los vicios y la codicia han llenado el mundo de personas mentirosas y corruptas y las pocas personas de palabra que quedan se han vuelto incrédulas, y no es para menos, hoy en día las personas faltan hasta a los acuerdos escritos y firmados delante de abogados.
Para menos creer, los avances tecnológicos han facilitado aún más las cosas para los estafadores permitiéndoles falsificar todo tipo de documento, razón por la cual andamos desconfiando de todos (andamos chivos).
La palabra del hombre ha perdido peso en una sociedad cada día más corrompida donde hasta Dios es usado de instrumento para engañar a los inocentes cristianos. La única alternativa que nos queda es mantener la nuestra y fomentar los buenos valores en nuestras familias y a Dios que reparta suerte.