Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bryan escriba una noticia?

La soberania nacional

17/05/2009 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ingerencia, difamacion, e invasion

Desde el amanecer de nuestra independencia, hemos sido golpeado por multiples invaciones, por parte de la vecina nacion Haitiana. Ha sido mucha la sangre derramada y bastante los sacrificios, que nos ha costado, nuestra independencia y soberania. Gracias al sacrificio de cada dominicano heroico, podemos hoy decir, que somos dominicanos.Dicho sacrificio debe ser honrado y defendido por la generaciones del presente, a cualquier costo.Es una realidad que no debemos obviar, estamos siendo invadidos nueva vez de una manera espantosa y es a lo que realmente debemos prestar atencion.Se han publicado denuncias, por parte de personas interezadas, de dudosa ¨nacionalidad dominicana¨, sobre los maltratos de haitianos en Republica Dominicana, basados en los derechos humanos, pero solo hemos visto la defensa iracional de los ciudadanos haitianos, osea los domininicanos que viven en los bateyes, zonas rurales, barrios no tienen derechos humanos? ¿si conviven en la misma miseria, haitianos y dominicanos en los bateyes y zonas rurales de nuestro pais, porque difamar la republica dominicana tan descaradamente? . La situacion economica y de hacinamiento que estan viviendo los hatianos en Republica Dominicana, es la misma que estan viviendo miles de dominicanos , nada que ver con maltratos ni esclavitud, si no mas bien, producto de la precaria situacion economica en la que nos encontramos sumidos y la falta de preparacion laboral e intelectual que afecta a gran parte de los dominicanos. Se ve claramente el interes mal sano que estas personas tienen al difamar libremente en contra de la nacion domininicana.Nunca debemos ceder al chantaje del supuesto racizmo. si existiera el racizmo, en Republica Dominicana no estuviera el pais con la gran cantidad de haitianos ilegales que actualmente habitan en nuestro pais, ejerciendo todo tipo de trabajo, tales como: ventas de jugos, frutas, tarjetas de llamadas en semaforos, en la contruccion, hasta en el sector transporte y para colmo su estatus migratorio en su mayoria es ilegal. La realidad es, que miles de haitianos ingresan ilegalmente desde haiti y quieren la legalizacion masiva, miles de mujeres haitianas igresan al pais y son capaces de hacer esto que veran a continuacion.

Http://web.iespana.es/actu/eeuu/50295

Es sabido por todos, la gran migracion de mujeres haitianas, que entran ilegalmente al pais, con el solo proposito de alumbrar en hospitales, buscando asi la nacionalidad dominicana los recien nacidos, valiendose las mismas de documentos falsos, como se muestra en este caso:

Una parturienta haitiana que durante el embarazo y proceso de parto se registró en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia con la cédula de una dominicana, se encuentra retenida en el centro de salud, donde es investigada por las autoridades policiales para determinar por qué suplantó una personalidad que no le corresponde.

Magalie Francois, de 27 años, se atendió el embarazo y el miércoles alumbró a su quinto niño portando la cédula y el nombre de Isambar Milagros Fernández.

La joven asegura que la cédula se la vendió en mayo pasado, por RD$1, 500, un señor que desconoce y que le dijo que con ella podía ir a Haití y volver. La venta se produjo mientras se transportaba en una guagua en el sector Los Mameyes de la capital. Dijo que usó el documento porque creía que la iban a atender mejor en el hospital.

De acuerdo con las investigaciones del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional, la cédula corresponde a una dominicana que reside en Hato Mayor, la cual meses atrás fue asaltada y le sustrajeron todas sus pertenencias, de cuyo reporte tiene constancia.

Cada día entre ocho y nueve madres haitianas dan a luz sus hijos en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, ocupando el 20% de los nacimientos que se registran en el centro.

De acuerdo con la supervisora de planta del hospital, Mélida de la Cruz, de cada 10 madres haitianas que se registran en la maternidad, ocho presentan cédulas de dominicanas, algunas con fotos de ellas y otras con fotos manipuladas, por lo que al momento de entregarle la constancia de nacimiento el personal tiene que especificar que se trata de extranjeras.No debemos permitir que sigan sucediendo cosas como estas .

QUE FALTA DE RESPETO E INJERENCIA .

Estados Unidos pide a Dominicana que legalice a inmigrantes haitianosAgencia AP. Desde Santo Domingo, República Dominicana. | noviembre 22, 2006El gobierno de la República Dominicana debería otorgar certificados de nacimiento y ciudadanía a los hijos de los trabajadores inmigrantes haitianos que viven en esa nación caribeña, indicó el miércoles el embajador de Estados Unidos en Santo Domingo.

Los comentarios del embajador Hans Hartell se dan tres días antes de que el caso de dos niñas de ascendencia haitiana, que nacieron en la República Dominicana pero a las que se les ha negado esa nacionalidad, regrese a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

En su discurso anual con motivo de la semana de Acción de Gracias, Hertell dijo ante un grupo de estadounidenses y dominicanos reunidos en un hotel de Santo Domingo que los derechos de los inmigrantes y la seguridad fronteriza deben ser prioritarios en los próximos cinco años.

"Espero que se forme un organismo especializado para vigilar la frontera y que las fuerzas de seguridad sean entrenadas para garantizar que los extranjeros que viven en este país tengan las garantías definidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (de las Naciones Unidas)", señaló Hertell en su discurso, que pronunció en español.

Aproximadamente entre 500.000 y un millón de personas de origen haitiano viven en la República Dominicana, una gran parte de ellos de manera ilegal.

Pese a que la constitución dominicana garantiza la ciudadanía a toda persona nacida en su territorio, a los hijos de los trabajadores inmigrantes generalmente se les niegan los papeles necesarios para que asistan a escuelas y puedan obtener empleos mejor remunerados.

La Corte Interamericana, con sede en Costa Rica, iba a reconsiderar el sábado su decisión en el caso de las hermanas Yean y Bosico en contra de la República Dominicana.

En 2005, la corte decidió de manera unánime que las autoridades dominicanas habían violado los derechos de las niñas al negarles la ciudadanía.

El gobierno exigió que el caso fuera revisado y solicitó pruebas de que las niñas nacieron en territorio dominicano.

Nuevamente se volvió a atender el caso la semana pasada cuando una de las principales defensoras de las niñas, la activista Sonia Pierre, recibió el Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy en una ceremonia celebrada en el Capitolio.

El comentarista dominicano Miguel Guerrero criticó a los simpatizantes de Pierre en su columna publicada el miércoles en el diario El Caribe, al señalar que la República Dominicana se había convertido en el chivo expiatorio de los problemas de la vecina Haití.

Más sobre

"La mayoría de las denuncias (de Pierre) carecen de sustento, pero eso tiene poca importancia para las grandes naciones desarrolladas, que están dispuestas a abandonar su responsabilidad con la nación más pobre del continente", indicó Guerrero.

Asimismo, el miércoles, el ejército dominicano seguía adelante con sus planes de preparar una fuerza de seguridad que vigile los 391 kilómetros de fronteras con Haití.

Una fuerza de 1.000 elementos del Ejército y la Marina podría estar lista para enero, señaló el vicealmirante Héctor Lizardo Jorge, vocero de las fuerzas armadas dominicanas.

Los EE.UU. tienen derecho a deportar a indocumentados y nuestro pais no?

EU ordenó salida de 30 mil haitianos

Algunos llevan meses encarcelados

Muchos de los inmigrantes haitianos con orden de deportación de EU llevan meses encarcelados en prisiones federales.Univision.com y Agencias

16 de Febrero de 2009

FORT LAUDERDALE, Florida - Autoridades de inmigración confirmaron el lunes que unos 30 mil inmigrantes haitianos han recibido la orden de salir de Estados Unidos, pero el gobierno de Puerto Príncipe respondió que el país no está en condiciones de recibirlos y pidió una nueva moratoria de deportaciones.no tienen pasaporte

Autoridades haitianas dijeron además que no están emitiendo los documentos de viaje necesarios para procesar a la mayoría de los deportados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense.

Cientos de haitianos con pasaportes válidos han sido deportados a Haití desde el 5 de diciembre, luego de un receso de tres meses en las deportaciones, según el reportó el diario South Florida Sun Sentinel.

Confirman las deportaciones

Una portavoz del Servicio de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, una de las 23 dependencias del DHS y que tiene a su cargo las deportaciones) dijo que la falta de documentos de viaje significa que algunos deportados potenciales están pasando más tiempo en los centros de detención.

Agregó que algunas cárceles están atestadas de inmigrantes indocumentados con orden de deportación vigente.

Según el ICE, aproximadamente 600 haitianos están detenidos y 240 más están bajo una forma de arresto domiciliario y son monitoreados con pulseras electrónicas en los tobillos las 24 horas del día.

Esfuerzos infructuosos

En 2008 hubo varios esfuerzos en Washington DC para que el gobierno federal otorgara un Estado de Protección Temporal (TPS) a miles de haitianos que llegaron a Estados Unidos en busca de refugio.

Uno de ellos fue encabezado en abril por el periódico The Washington Post, quien solicitó al entonces presidente George W. Bush que concediera el amparo debido a los problemas económicos, de salud y criminalidad que padece la isla, pero la petición fue rechazada sin comentarios del Departamento de Estado.

El presidente de Haití, René Preval, había renovado la solicitud en febrero del año pasado, pero la Casa Blanca no emitió comentario alguno.

Los únicos países de América Latina que cuentan con esta protección son El Salvador, Honduras y Nicaragua.

"El presidente Bush debería conceder la petición" de Preval, apuntó el diario en esa oportunidad.

A quiénes beneficia

El TPS es un amparo que se concede a los ciudadanos de países que sufren los efectos de un conflicto armando en curso, un desastre ambiental u otras condiciones extraordinarias y temporales, explicó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Entre otros beneficios, el amparo detiene temporalmente las órdenes finales de deportación y otorga a los beneficiarios y permiso temporal de trabajo.

The Washington Post dijo que la suspensión de las deportaciones de inmigrantes haitianos entre octubre y diciembre de 2008 ayudó a Haití a gastar sus limitados recursos en la reconstrucción económica y política.

"La gente de Haití merece la misma generosidad y simpatía otorgadas a otras naciones", sostuvo el diario.

Entonces si a los EE.UU. no le conviene tenerlos en su pais, a nosotros menos, por razones politicas, sociales y economicas. Es verdad que existen actualmente en el pais, ilegales de otras naciones, pero la unica nacion que ha atentado con nuestra patria han sido los haitianos, no es cuestion de razismo, es cuestion de que la subcultura haitiana no ha evolucionado lo suficiente como para sumarle a la cultura dominicana al contrario puede restarle, por ej. en lo religioso, en nuestro pais creemos en Dios y ellos creen en el vudu, socialmente son muy violentos y no ha logrado ponerse de acuerdo entre ellos, para poder hechar hacia adelante la nacion haitiana. durante decadas han estado sumergidos en la rebelion civil entre bandos que han descuartizados la democracia en el vecino pais, el nivel de educacion y conciencia no es el mismo, en el sentido de que han destruido los bosque y los recursos naturales lo han devastados y que otra cosa podemos esperar ?

NO A LA DIFAMACION, NO A LA INVASION, NO A LA INGERENCIA Y DILE SI A LA PATRIA !


Sobre esta noticia

Autor:
Bryan (2 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.