Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La sonrisa del diablo

17/11/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sonrisa del diablo, de la escritora alemana Annelie Wendeberg (ed. Umbriel, 2014) es el primer volumen de la serie "Los crímenes de Kronberg", una historia que resucita de nuevo a Sherlock Holmes, esta vez a través de la mirada de una heroína que está a la altura intelectual del detective, un personaje potente, atractivo, que establece con Holmes una peculiar relación de amor y odio, fascinación y rivalidad, atracción y rechazo.

image

Annelie Wendeberg nació en la antigua RDA y estudió biología en la universidad berlinesa de Humboldt. Hoy día alterna su trabajo como responsable del departamento de microbiología medioambiental del centro Helmholtz, en Leipzig, con clases en la universidad de Uppsala. Annelie ha creado un personaje de los que dejan huella que no solo hace sombra a Sherlock Holmes, sino que se pone a su altura en una trama trepidante.

La novela se presenta en forma de diario en el que el narrador se propone compartir el relato sobre un horroroso crimen del que fue testigo cuando tenía veintiséis años y del que ni policías, ni periodistas ni historiadores habían escrito, pasando así al olvido. Su intención no solo es dar a conocer el crimen, sino pintar un retrato distinto de un hombre considerado "el detective más famoso del mundo", ni más ni menos que Sherlock Holmes.

Y así comienza el relato en el que el doctor Anton Kronberg, el mejor especialista en bacteriología y epidemiología en toda Inglaterra, es requerido por Scotland Yard para examinar un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera que ha aparecido flotando en los depósitos de agua de Londres.

Más sobre

Kronberg se dispone a colaborar nuevamente con la policía y con un inspector al que tiene calado por su incompetencia. Pero lo que no espera es encontrarse con Sherlock Holmes, detective asesor de Scotland Yard, alguien que posee una mente privilegiada y una extraordinaria capacidad observadora, el primero en descubrir el gran secreto que esconde Kronberg, y es que no es un hombre, sino una mujer, Anna, que mantiene una doble vida para poder cumplir su sueño de dedicarse a la su gran pasión, la ciencia.

Anna consigue la complicidad de Holmes para no delatarla pero pronto se desatará entre los dos una rivalidad al descubrir el detective que se encuentra ante alguien capaz de observarle como nadie sin dejarse analizar. Una mente a la altura de la suya y dispuesta a encontrar su punto débil.

Holmes y Anna son dos mentes privilegiadas, dos caracteres tercos que chocarán pero que se verán obligados a trabajar juntos en un complejo caso que esconde una siniestra conspiración. Ambos encontrarán en el otro un desafío, un estímulo intelectual y quién sabe si algo más...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3096 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.