Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shirley Stevens escriba una noticia?

La trampa de las viviendas

05/01/2022 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vivienda es la causa principal de la separación y discordias entre las familias alrededor del mundo

 La vivienda es la principal causa de separación y discordias entre familias alrededor del mundo. A simple vista, ver un cartel tal y como se ve en la imagen, parece llamativo, impresionante, pero los problemas que se presentan de manera interna, son innumerables. Existen muchos propietarios impacientes y con un amor al dinero inmenso. Existen esos propietarios que quieren que pagues toda la estancia, sin ellos ofrecerte un adecuado servicio. Ante todos estos inconvenientes, también cabe mencionar la desigualdad que hay entre los propietarios y los inquilinos. Los propietarios vivien como cualquier empresario mientras que los inquilinos vivimos del empleo y algunos emprendimientos. 

Al fin al cabo todo es pagar y todo el dinero que ganamos mensualmente, se lo quedan los inquilinos, el gobierno. Pero... ¿Hay alguna solución a todo esto? Mientras viví en Barcelona-España, nunca conocí otra manera de vivir tan solo: pedir ayuda a los servicios sociales, ir al habitatge, o vivir en la casa de tu madre. Desde que me vine al extranjero, hace poco descubrí que si hay solución a todo esto. Es más, me he vuelto a reencontrar con lo que somos los Áfricanos: supervivientes mientras que occidente, tiene una mentalidad mucho más materialista, vivir ''protegido'' bajo un techo... 

La solución a todo esto es vivir en primer lugar en tiendas de campaña. Una vez ahorrado dinero, comprarte una propiedad pero no del banco sino una construcción propia, una caravana...

Vivir en la calle no es un fracaso

Nos hemos mentalizado que vivir en la calle es un fracaso y eso es un error. Hay quien vive en la calle de por vida, hay quienes la renta se les complicó y miran hacia un nuevo horizonte pero para llegar a ese horizonte, hay que pasar por una série de etapas. Vivir en la calle o en tienda de campaña, es una manera de superviviencia y si se tienen los materiales necesarios para realizar dicha actividad, se puede vivir así de dicha manera por meses. 

Evitemos los conflictos familiares por temas de vivienda y seamos mucho más inteligentes que los gobiernos. La misión de los gobiernos actuales, es crear guerras tal y como hicieron con la separación de España, con el Covid que nos pertoca actualmente y, también lo hicieron de manera muy sútil con las viviendas. Pocos, se han dado cuents. 


Sobre esta noticia

Autor:
Shirley Stevens (15 noticias)
Visitas:
5935
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.