Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elhogardelaspalabras escriba una noticia?

El Lado Bueno De Las Cosas (2012), De David O. Russell. Amor Bipolar.

16/02/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todos tenemos derecho al amor. Es un mensaje que el cine y la literatura transmiten casi como uno de los elementos fundamentales de la existencia. De eso trata esta película que quiere disfrazarse de pequeña, pero que está cosechando un enorme éxito, ratificado por su candidatura a varios Oscars.

El lado bueno de las cosas tiene un comienzo prometedor. Asistimos a la salida de Pat (Bradley Cooper) de un sanatorio para enfermos mentales, después de haber sufrido un traumático episodio por el que se le ha diagnosticado bipolaridad. La actitud de Pat produce extrañeza: como si de uno de estos nuevos profetas del optimismo que saltan a la palestra en los últimos tiempos se tratara, proclama a todo aquel que quiere escucharle (en especial sus padres) que se haya imbuido de una nueva energía positiva que va a hacer, como por arte de magia, que todo le salga bien a partir de ese momento. Como es lógico, el toparse de bruces con la realidad provoca reacciones violentas en el protagonista, que sabe en el fondo que ha perdido buena parte de sus opciones vitales y que recuperar a su antiguo amor, si lo consigue, no va a suponer ningún alivio, ni siquiera temporal.

A partir de la aparición de Tiffany (Jennifer Lawrence), la película ya no puede seguir disimulando lo que verdaderamente es: una comedia romántica con algunos toques originales. Desde el primer encuentro el espectador sabe que la relación entre ambos acabará cuajando, a pesar de los altibajos (en forma de unas constantes salidas de tono de ambos protagonistas que acaban cansando) y que el título español del filme no está puesto por casualidad. Es una lástima que los personajes queden en meros esbozos, porque profundizando en sus males y siendo un poco más realista, la película hubiera ganado muchos enteros. Pero cierto cine de Hollywood no es bipolar: le encantan los finales felices.


Sobre esta noticia

Autor:
Elhogardelaspalabras (784 noticias)
Fuente:
elhogardelaspalabras.blogspot.com
Visitas:
734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.