Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosyrunrun escriba una noticia?

El lado más oculto de Eugenia Martínez de Irujo

08/05/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este post habla del lado oculto de su hermana, pero antes quisiera decir algo sobre el lado ya no tan oculto de él: Nunca había imaginado que Cayetano Martínez de Irujo pudiera mostrar públicamente sus sentimientos. Cuando ayer le vi en fotos llorando mientras recordaba a su madre en la inaguración de una exposición de Sevilla, al tiempo que decía que estaba eliminando su rabia hacia la prensa y hablaba maravillas de Alfonso Díez, me dije: "Bien hecho". Para mí un hombre lo es de verdad cuando se atreve a hacer lo que le dijeron que nunca hiciera: llorar delante de otras personas. Y Cayetano lo hizo delante de todo el mundo. ¡Vean!

image

© Gtres

En cuanto a Eugenia Martínez de Irujo, la historia que quiero contar es la siguiente. En Semana Santa veíamos una imagen insólita: La duquesita viendo procesiones en Málaga junto a Antonio Banderas. Raro, raro, raro. ¿De qué reían tanto? Nadie conocía de esta amistad.

image

Eugenia Martínez de Irujo y Antonio Banderas, la pasada Semana Santa. © Gtres

Y ahora lo sabemos, gracias a la siempre perspicaz Paloma Barrientos: resulta que Eugenia Martínez de Irujo acudió a Málaga no tanto para emocionarse por las procesiones cuanto para cumplir su misión de hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

Los toreros también tiene su corazoncito y en este caso han colaborado para hacer realidad "Estrellas al quite", una exposición solidaria en Tendido 11 de la Plaza de las Ventas en la que se pueden ver los capotes que han donado toreros famosos representados por los más diversos artistas. Eugenia Martínez de Irujo dibujó claveles para el del torero Castella, pero, además, tan comprometida está con los niños de la Fundación Pequeño Deseo (con la que ella está comprometida y a la que irán destinados los beneficios de la subasta de los capotes el próximo 27 de mayo) que ni corta ni perezosa se cogió el AVE con el tesoro en la maleta y se plantó en Málaga para hacer de intermediaria, dándole en mano al actor el capote de Enrique Ponce.

image

El capote de Enrique Ponce, interpretado por Antonio Banderas.

Son muchos los deseos de niños que Eugenia Martínez de Irujo está haciendo realidad. Ella se planta en los hospitales y conversa con los niños enfermos, descubre qué cosas les gustaría tener o conseguir, cuáles son sus sueños, y con la información recibida, pero sin decirles nada por si acaso, se pone manos a la obra. En la Fundación Pequeño Deseo lo tienen claro: cumplir sueños trae emociones positivas y las emociones positivas traen salud. Cuando un niño ve cumplido su sueño saca fuerzas de donde no las tiene y esas fuerzas son las que le hacen querer seguir luchando por la vida.

La duquesa de Montoro no suele contar que hace este tipo de acciones, peroeso no es lo importante. Lo importante, al menos me parece a mí es que la fama no sólo sirve para convertir a sus protagonistas en carne de cotilleo de circo de revistas, sino también, a veces, para cosas importantes. Que haya niños que puedan recuperar su suerte y vivir. ¡Bravo por Eugenia y bravo por la Fundación Pequeño Deseo!

image

Aquí el capote que ha dibujado Eugenia Martínez de Irujo.

Gracias a todos y que tengáis un buen fin de semana

Rosy


Sobre esta noticia

Autor:
Rosyrunrun (1442 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.