Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosarauz escriba una noticia?

El lado oscuro del Marketing. El Malketing o Badketing. El marketing engañoso.

30/01/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en I love Google´s Robot escribiré brevemente sobre un asunto importante al menos a mi juicio. ¿Vale todo en Marketing con tal de vender?

El lado oscuro del Marketing, el Malketing o Badketing está ahí. Desde la publicidad subliminal como los estudios con escanéres cerebrales en menores con tal de vender y vender más.

La publicidad engañosa también desgraciadamente está presente. No sólo la exageración o la hipérbole que sería quizás menos importante, si no la falsedad en los datos ofrecidos envueltos en un bonito papel de regalo.

Depende de las autoridades de consumo de cada país pero también de los consumidores denunciar estas prácticas y censurar a las empresas que las realizan para que cada vez más haya un marketing de calidad y siempre ajustado a la Ley y a la verdad.

Os dejo este magnífico vídeo en el que aparecen varios ejemplos de publicidad subliminal y marketing engañoso. No os lo perdáis.

Para profundizar en este apasionante tema de la Ética del Marketing os recomiendo el libro escrito por Francisco Abascal Rojas titulado Marketing Social y Ética Empresarial que profundiza en las causas y en las consecuencias de buscar atajos y contravenir la ética en el mundo del Marketing y la Empresa.

Carlos Arauz


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosarauz (228 noticias)
Fuente:
ilovegooglerobot.wordpress.com
Visitas:
1246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.