Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Mirada De Ulises escriba una noticia?

"El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)": Terapia de amor

28/01/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

[6/10] De locos, enamorados y desencantados va esta comedia romántica que se ha colado en la carrera por los Oscar. ‘El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)’ nos habla de energías positivas y terapias colectivas, porque lo que necesita el mundo es amar y querer todas las partes que hay en el otro. Eso es lo que le suelta, a bocajarro, Tiffany a Pat en uno de sus primeros encuentros, cuando él anda rondando la manera de llegar hasta su mujer Nikki. En el universo que ha construido David O. Russell todos están un poco locos, y quien no está atrapado por la depresión ninfomaníaca derivada de la muerte del marido (caso de Tiffany), sufre un trastorno bipolar por la infidelidad de su mujer (un obsesionado Pat, que trata de darse una segunda oportunidad y recuperarla), vive de la superstición y del sentimiento de culpa (Sr. Pat), o padece la ansiedad a la que le someten la mujer y el trabajo (Danny). Todos necesitan un poco de aire y oxígeno para respirar, y también saber perdonar y mirar el lado bueno de las personas.

image

Esa sensación de angustia nos llega por un guión que avanza a partir de diálogos vertiginosos y personajes alocados, de un montaje trepidante que no descansa ni se concede un instante para reposar sentimientos, de una planificación cerrada que consigue que planos medios y de breve duración generen una atmósfera tensa y vibrante. Apenas hay concesiones en la convulsa primera parte de la película, aunque todo se vuelve previsible y prefiere a ver el lado bueno de la vida… conocedor el espectador del magnetismo de esa flecha que Cupido lanza y que, en vano, tratan la pareja protagonista de esquivar con contestaciones secas e incluso duras, con una aparente indiferencia que raya con la insensibilidad. Hay varios locos de amor, varias heridas del pasado y un personaje que amenaza con convertirse en fantasma y no dejarse ver. Y para ellos, una buena dosis de energía positiva, un baile frenético y apasionado, una palabra de perdón y reconciliación.

image

Por otro lado, la perplejidad y vulnerabilidad causan estragos en un Bradley Cooper que tiene que aclararse consigo mismo y aprender a controlarse, mientras que Jennifer Lawrence le hace el juego de seducir y dejarse atrapar con un papel que tiene más ternura que dureza… a pesar de su carácter bronco y de sus relatos sexuales. El tono cómico y divertido queda para Robert de Niro (lo mejor, junto a Jennifer Lawrence), con un personaje que parece estar en su mundo de manías y supersticiones, pero que encierra el dolor de no haber sido buen padre. Aunque las interpretaciones son frescas y atractivas, la historia de encuentros fortuitos está diseñada con el tiralíneas del género, o quizá con la intervención de una madre que siempre sigue siendo madre. En cualquier caso, todo es para bien de los enamorados… porque el amor llega de improviso más que con cálculo.

image

Y como esto es Hollywood aunque se presente como cine independiente, el director nos da un paseo por el musical americano durante el concurso de baile y nos regala una despedida al estilo de ‘Desayuno con diamantes’ … porque, no en vano, la chica lleva la marca Tiffany . No hay novedades, ni sorpresas ni riesgos en esta sencilla comedia romántica, pero sí un guión preciso en sus ritmos y unas conseguidas interpretaciones. Con todo, no parece que sea suficiente bagaje para llevarse tanta estatuilla como las que tiene nominadas ni para pasar a la historia del cine, aunque posiblemente triunfe en la taquilla… porque el amor siempre es una buena terapia para locos, enamorados y desencantados.

Calificación: 6/10

Pinche aquí para ver el vídeo

En las imágenes: Fotogramas de "El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)", película distribuida en España por eOne Films Spain © 2012 Mirage Enterprises y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.


Sobre esta noticia

Autor:
La Mirada De Ulises (534 noticias)
Fuente:
miradadeulises.com
Visitas:
6647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.