Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Lagarde ratifica el crecimiento mundial sigue siendo débil, el desempleo permanece inaceptablemente alta en muchos países

16/02/2013 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Christine Lagarde.

Declaración del Director Gerente del FMI, Christine Lagarde, en el G-20 Reunión Ministerial, celebrada en Moscú. Comunicado de Prensa No. 13/53 16 de febrero 2013

La Sra. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió la siguiente declaración hoy después de la conclusión del Grupo de los 20 Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central de reunión en Moscú:

"Me gustaría dar las gracias a las autoridades rusas por habernos acogido, entre ellos el presidente Vladimir Putin, el ministro de Finanzas Anton Siluanov, y el gobernador del Banco de Rusia, Sergey Ignatiev. Ellos jugaron un papel decisivo en la facilitación de las discusiones entre los ministros del G-20 y los gobernadores de los retos más importantes que enfrenta la economía mundial, y ayudó a todos a continuar las deliberaciones sobre las medidas de política necesarias para fortalecer la recuperación económica global.

"Tal como subrayó el G-20, el crecimiento mundial sigue siendo débil, el desempleo permanece inaceptablemente alta en muchos países. El rendimiento global débil deriva de la incertidumbre política, el desapalancamiento privado, continuó arrastre fiscal, así como el progreso insuficiente para reequilibrar la demanda global. Implementación del programa de reforma financiera para construir un sistema financiero más resistente sigue siendo una prioridad. Creíble a medio plazo los planes fiscales también tienen que estar en su lugar para proporcionar flexibilidad mientras que el crecimiento es más completamente restaurado.

"Doy la bienvenida G-20 resolver para lograr una reducción duradera de los desequilibrios globales a través de acciones conjuntas para evitar la persistencia de desajustes de los tipos de cambio y el compromiso del grupo de abstenerse de la devaluación competitiva, para resistir el proteccionismo en todas sus formas, y para mantener abiertos los mercados. Es alentador ver que el G-20 reafirmó su compromiso de avanzar más rápidamente hacia más determinados por el mercado de sistemas de tipo de cambio y la flexibilidad del tipo de cambio para reflejar los fundamentos subyacentes.

"Creemos que hablar de guerras de divisas es exagerada. La gente hablaba de sus preocupaciones monetarias. La buena noticia es que el G-20 respondió con la cooperación en lugar del conflicto en la actualidad.

"Por último, agradezco el apoyo del G-20 para completar el acuerdo de cuota de 2010 de reforma, e insto a los países a ratificar rápidamente las medidas necesarias para poner en práctica este importante acuerdo. El G-20 sigue demostrando su interés en la cooperación económica mundial a través del FMI. Sé que los 188 países miembros del Fondo se ha comprometido a alcanzar un acuerdo sobre la revisión general de cuotas 15a, que incluye una nueva fórmula de cuotas, en enero de 2014.

"Muchos de los temas principales que se discutieron hoy será revisado en Monetario Internacional del FMI y la reunión del Comité Financiero de primavera en abril, y en la próxima cumbre del G-20 reunión ministerial, que tendrá lugar aproximadamente al mismo tiempo en Washington. Hasta entonces, es fundamental que todos los países continúan los esfuerzos para fortalecer la recuperación global ".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.