Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Lagarde y Yellen apoyan los objetivos del BCE

07/11/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La voluntad del Banco Central Europeo (BCE) de tomar nuevas medidas más agresivas para apoyar a la eurozona encontró este viernes dos nuevos apoyos de peso: la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicó el jueves que ya se ha encargado a los servicios de la entidad "la preparación de las nuevas medidas (...) en caso de que se muestren necesarias".

"Pensamos que es completamente legítimo y pertinente" teniendo en cuenta los riesgos de deflación, indicó Lagarde en una conferencia organizada por el Banco de Francia en París. "Los anuncios hechos ayer muestran lo que es necesario", afirmó Lagarde.

En la conferencia, participó también el gobernador del Banco Central mexicano, Agustín Carstens.

Estas nuevas medidas podrían tomar la forma de una compra de obligaciones de empresas o del Estado, siguiendo el modelo estadounidense.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que acaba de anunciar el fin de las compras, dijo sin embargo este viernes, en un apoyo implícito a Draghi, que cuando los gobiernos no tienen ya margen de maniobra presupuestaria, "los bancos centrales deben estar dispuestos a utilizar todos los instrumentos necesarios en su poder, incluso políticas no convencionales".

El jueves, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ya había llamado a la BCE a "ampliar su apoyo monetario más allá de las medidas anunciadas (...) Eso debe incluir un compromiso de adquirir una suma notable de activos para que la inflación regrese por buenos cauces".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2165
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.