Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Entre lágrimas, Iverson feliz de volver a 76ers

04/12/2009 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAPAllen Iverson llora en la conferencia de prensa al ser presentado

Allen Iverson demostrará con los Sixers que todavía puede jugar básquetbolFILADELFIA -- Entre lágrimas, Allen Iverson dijo el jueves que está feliz por volver con los Filadelfia 76ers. Iverson regresa a la franquicia con la que ganó un premio al Jugador Más Valioso, y considera que la oferta de Filadelfia fue una oportunidad que no podía rechazar.

El escolta, 10 veces electo para el Juego de Estrellas, firmó el miércoles un contrato sin plazo garantizado con los 76ers, y dijo en el Wachovia Center que está dispuesto a demostrar que todavía puede jugar. "Quiero retirarme aquí", dijo Iverson el jueves. Iverson, de 34 años, debió contener el llanto prácticamente desde el comienzo de la conferencia de prensa. Dijo que había decidido retirarse después de su fugaz estancia con los Memphis Grizzlies, porque sintió que "se había terminado" la época en que el básquetbol era parte de su vida. Iverson jugará el lunes su primer partido con el uniforme de los 76ers, frente a Denver.

"Vuelvo a casa y sólo pienso en la gente que me ha ayudado a ser lo que soy", dijo Iverson, el Jugador Más Valioso de la NBA en el 2001, cuando guió a los Sixers a la final. Filadelfia no gana una serie de postemporada desde el 2003.

En 10 campañas con los 76ers, Iverson tuvo el mayor promedio de puntos en la historia de la franquicia, con 28, 1 por partido, fue segundo en la lista de mejores anotadores, con 19.583 y ostenta el récord de triples, con 877.

Se le eligió en siete ocasiones para el Juego de Estrellas (en dos fue el Jugador Más Valioso) y ganó cuatro títulos de mejor anotador. Pero tuvo un divorcio amargo con los 76ers en diciembre del 2006, y fue canjeado a Denver.

Jugó también con Detroit y tres duelos de esta campaña con los Grizzlies. "Siempre pensé que era extraño tener otro uniforme", dijo. "No me sentía cómodo con otro uniforme". Flanqueado por el presidente del club Ed Stafanski, Iverson dijo que soñaba con regresar a los 76ers.

Iverson fue la primera selección del reclutamiento universitario de 1996, pero sus 10 temporadas turbulentas en Filadelfia estuvieron marcadas por reclamos sobre los entrenamientos, fricciones con el ex entrenador Larry Brown, detenciones y una carrera fallida como "rapero". En un desplante muy recordado al final de la temporada del 2002, repitió la palabra "práctica" una veintena de veces, durante un monólogo divagador.

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.