Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

LaLiga recurrirá la resolución del juez sobre los partidos de los viernes y los lunes

08/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • La patronal del fútbol presentará un recurso de apelación pese a que estima parcialmente sus peticiones.

image

LaLiga recurrirá decisión del juez Andrés Sánchez Magro de aceptar parcialmente la petición de la RFEF sobre los horarios del campeonato nacional de Liga, por la que se mantendrá el partido de los viernes y se elimina el de los lunes. El organismo presisido por Javier Tebas anunció, tras conocer la resolución judicial, que presentará un recurso de apelación contra el auto dictado por el titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil, pese a que éste estima parcialmente sus peticiones.

"LaLiga quiere manifestar que, aunque el citado auto ha procedido a estimar parcialmente las peticiones que ha demandado LaLiga en cuanto a la solicitud de medidas cautelares, esta Asociación, con el interés de proteger los derechos de sus Clubes y SAD afiliados, no está de acuerdo con el mismo y va a proceder a ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación", transmitió en el comunicado.

La patronal del fútbol considera que "el auto incurre en evidentes contradicciones y resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución".

Con todo, "LaLiga, pese a la resolución, va a poder garantizar a los operadores de televisión, nacionales e internacionales, diez bandas horarias diferentes, sin solapar, en LaLiga Santander, consiguiendo con ello, satisfacer a la mayoría de los aficionados nacionales e internacionales, los que acuden al estadio y los que pagan su abono a las diferentes plataformas televisivas".

Más sobre

LaLiga anuncia que iniciará "contactos individuales con los operadores que transmiten nuestro fútbol y hará todo lo posible para que los Clubes y SAD afiliados tengan el menor perjuicio posible".

Por otra parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, mostro su satisfacción por una resolución que celebra como "un día histórico" y quiso destacar que "para ampliar la jornada de sábados y domingos es necesario que la RFEF autorice a LaLiga. La competencia para la designación de las Jornadas de Competición es propia de esta Federación y no de LaLiga".

Desde la RFEF atacaron al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por el conflicto que ambos organismos mantienen "a propósito del debate sobre los partidos de los lunes".

Pese a que el juez decidió mantener el partido de los viernes, confirmando que LaLiga arrancará el 16 de agosto en San Mamés con el partido entre el Athletic y el Barcelona, la RFEF acusó a Tebasde "poner en jaque al fútbol español" y concluyó pidió su dimisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
283
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.