Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lamela mantiene la fe por la Premier y Orellana por la Champions

10/04/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Erik Lamela regresó al once inicial del Tottenham, tras lesión, para participar con una asistencia y un gol en la derrota por 3-0 que sufrió el Manchester United en la cancha de los Spurs. En España, el Celta de Vigo mantiene vivas sus remotas opciones de llegar al cuarto puesto que da acceso a Champions, tras vencer al Sporting de Gijón (0-1) después de que el chileno Fabián Orellana asistiera al español 'Nolito' en el gol.

- Lamela asiste y anota -

En la Premier League, si hay un equipo que puede hacer despertar del sueño de ser campeón en Inglaterra al Leicester es el Tottenham. El equipo entrenado por el técnico argentino Mauricio Pochettino se encuentra a siete unidades de los pupilos del italiano Claudio Ranieri tras doblegar al Manchester United por 3-0, en White Hart Lane, con el volante argentino Erik Lamela interviniendo de forma decisiva en dos de los tres goles anotados en el encuentro.

image

Los Spurs se dejaron medio campeonato en la última fecha, frente al Liverpool, cuando no pudieron pasar del empate (1-1) en Anfield. Ese tropiezo le hizo perder al Tottenham dos puntos en su carrera por el título y dicho compromiso no pudo disputarlo Erik Lamela que, por lesión, no fue convocado.

El '11' regresó a la titularidad para una cita de vital importancia, sabiendo que el Leicester había resuelto su compromiso frente al Sunderland (0-2). Mauricio Pochettino lo colocó en el extremo derecho, aunque el argentino intercambió su posición con el danés Christian Eriksen, en diferentes tramos del encuentro.

El primer aviso de Lamela llegó en el minuto 17, en forma de asistencia para el goleador inglés Harry Kane, que consiguió rematar con su bota derecha dentro del área un servicio de su compañero desde la izquierda. La jugada quedó finalmente invalidada por fuera de juego del actual máximo goleador de la Premier League, que además se había encontrado con la atajada del español David de Gea.

La gran ocasión de anotar para el ex de la Roma en el primer tiempo de juego llegó en el 28, tras una pelota robada por los Spurs en posición muy adelantada. Primero falló Harry Kane, continuó la jugada, llegó el robo del Tottenham y un centro al área de los Diablos Rojos lo remató de cabeza, sin oposición alguna, Erik Lamela, con la mala fortuna de que no pudo dirigir la pelota a gol y la envió a la derecha del arco defendido por David de Gea.

El 0-0 se mantuvo en el marcador hasta el minuto 70 de partido, cuando el inglés Delle Alli rompió la igualada tras una asistencia de Harry Kane. Con el marcador favorable llegaría el turno para Lamela, que apenas cuatro minutos después del 1-0 asistiría en el segundo tanto de su equipo e instantes después anotaría para cerrar el encuentro por 3-0.

En el 74, el volante argentino se encargó de ejecutar un libre directo desde la izquierda, con un servicio al corazón del área del Manchester United que, desde el punto de penal, el defensor belga Toby Alderweireld cabeceó a la red, firmando su cuarto tanto en el campeonato inglés.

Erik Lamela puso fin a la goleada exprés del Tottenham tras aprovechar un centro raso al área de Danny Rose, realizando un golpeo colocado con el interior de su bota izquierda, batiendo a David de Gea. Este gol, su asistencia y el buen partido del jugador de 24 años nacido en Carapachay, le valió la ovación de la hinchada que asistió al White Hart Lane, cuando Mauricio Pochettino decidió sentarlo en el banco en el 87 para dar entrada al belga Nacer Chadli.

El volante argentino anotó su cuarto tanto y dio su sexta asistencia en las veintinueve fechas que ha disputado esta campaña en la Premier League. Es la segunda vez en la temporada que Lamela asiste y golea en un mismo encuentro, algo que ya hizo en la victoria frente al Manchester City (4-1) en la fecha número siete.

"Buen trabajo del equipo, ¡seguimos en la pelea!", escribió Erik Lamela en las redes sociales dos horas después de la finalización del encuentro, lanzando un mensaje de esperanza a su hinchada de cara a la lucha por el título.

- Orellana asiste por tercera fecha consecutiva -

El Celta de Vigo mantiene vivas sus opciones de alcanzar la cuarta posición que da opción a entrar en Champions, de la que se encuentran a ocho unidades (en poder del Villarreal), gracias a dos de sus mejores jugadores de ataque. Entre el volante chileno Fabián Orellana y el atacante español Manuel Agudo ?Nolito?, fabricaron el único gol del partido.

image

El chileno estuvo muy participativo durante todo el encuentro, sirviendo pelotas a los tres atacantes con los que el técnico argentino Manuel Eduardo Berizzo salió de inicio. En el 29, Orellana conectó con el español Iago Aspas, pero el español remató muy flojo al arco del Sporting de Gijón. Dos minutos después, fue el propio chileno el que buscó el gol tras regatear a varios rivales y disparar al arco una pelota que terminó en saque de esquina tras golpear en un defensor.

A diez minutos del descanso, el defensor bosnio Ognjen Vranjes tuvo un encontronazo, que acabó en discusión, con Fabián Orellana. El colegiado solucionó la acción mostrando cartulina amarilla para ambos jugadores. No sería la única amonestación que provocaría el '14' del Celta de Vigo, pues en el 72 de partido fue objeto de falta por el español Nacho Cases, que fue sancionado con tarjeta amarilla.

Fabián Orellana redondeó su buen partido recibiendo una pelota en zona de tres cuartos de la cancha y sacando un pase filtrado a la izquierda que 'Nolito' hizo bueno tras anotar el 0-1 definitivo. Quinta asistencia de gol del volante chileno en el campeonato liguero, que en las últimas tres fechas ha conseguido dar el último pase. El ?Poeta? ha asistido en los últimos cinco partidos que ha disputado, pues en los dos compromisos con la selección chilena también lo logró.

- Más sudamericanos -

Bruno Peres (Brasil): El mediocentro defensivo brasileño fue el jugador clave en la victoria por 2-1 del Torino frente al Atalanta, al anotar el primero de su club y dar la asistencia en el segundo. En el minuto 35, Bruno Peres recibió una pelota del volante ghanés Afriyie Acquah, para plantarse sólo ante el arquero italiano Marco Sportiello y, escorado a la derecha, anotar el 1-0 con un potente disparo dentro del área pequeña. Al minuto de iniciarse el segundo tiempo, el '33' del Torino asistió con su bota izquierda al atacante argentino Maxi López, que ganó la posesión al defensor del Atalante para terminar anotando el segundo tanto de los locales. Con este tanto, el jugador nacido en Sao Paulo se estrena como goleador en la presente campaña, donde ha disputado veinticinco fechas.

Pablo Armero (Colombia) y Fernando Lucas (Brasil): Ambos futbolistas lograron los dos únicos tantos que se marcaron en el partido entre Sampdoria y Udinese. El carrilero cafetero lo hizo en el arco equivocado, inaugurando el marcador en el minuto 58 de partido. Un centro del también colombiano Lucas Muriel tocó en Pablo Armero, que desvió lo justo la pelota para evitar que el arquero griego Orestis Karnezis llegara a evitar el 1-0. En el 75, Fernando Lucas entró en la cancha sustituyendo al eslovaco David Ivan, y diez minutos después firmó el definitivo 2-0 con un disparo desde el borde del área. Es su tercer gol en las treinta fechas que ha disputado en la presente campaña de la Serie A, la primera vez que marca saliendo desde el banco.

Mauro Zárate (Argentina): Desde que regresó a Italia, el volante argentino ha participado en nueve de doce encuentros posibles con la Fiorentina en la Serie A. Tan sólo en tres ocasiones el ex del West Ham inglés ha sido de la partida, dato que refleja su dificultad para integrarse definitivamente en el conjunto 'Viola' esta campaña. Frente al Empoli, el técnico portugués Paulo Sousa recurrió a Mauro Zárate en el minuto 57 de partido, cuando el equipo ya perdía por 1-0. El argentino entró a la cancha por el italiano Federico Bernardeschi y en el minuto 62 probó suerte con un disparo que le salió demasiado centrado, fácil para el arquero italiano Alberto Pelagotti. A diez minutos del final, el guardián del arco del Empoli privó una vez más del gol al '7' de la Fiorentina, que fue testigo del segundo tanto local que confirmó la derrota de su club por 2-0.

Adrián Ramos (Colombia): El atacante colombiano del Borussia Dortmund fue de la partida en el duelo frente al Schalke 04, relegando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al banco hasta el minuto 73 de partido. Si en el duelo de la última fecha, frente al Werder Bremen, anotó el gol decisivo saliendo desde el banco, en esta ocasión fue incapaz de anotar en la totalidad del partido y de evitar el 2-2 definitivo que aleja a su club de la punta de la Bundesliga. Adrián Ramos participó en su partido número veintidós esta campaña, siendo el cuarto encuentro que disputaba desde el inicio y el tercero jugado en su totalidad.

Marcos Rojo (Argentina): El técnico holandés Louis Van Gaal confió una vez más en el carrilero argentino para ocupar el flanco izquierdo, en el duelo frente al Tottenham. Marcos Rojo poco pudo hacer por evitar cualquiera de los tres tantos de los Spurs, que en poco más de cinco minutos goleó al Manchester United. Con el 3-0 en el marcador, en el minuto 80, el '5' de los Diablos Rojos probó fortuna con un disparo lejano que no encontró el arco rival porque golpeó en un defensor y la pelota salió desviada a saque de esquina. Disputó la totalidad de un encuentro que deja a su club con 53 unidades, a cuatro del Manchester United, que ocupa la cuarta posición que da acceso a Champions League.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6491
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.