¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Innovando escriba una noticia?
En lo referido a decoración, lo genuino y el antaño se han vuelto a poner muy de moda en nuestros hogares. Por ello, un buen detalle para nuestro salón de casa son las lámparas de techo colgantes
Estas lámparas de techo suelen adornar con unos toques clásicos y elegantes.
Su fabricación es muy dispar ya que podemos encontrarlas con diferentes materiales:
- Plástico
- Cristal
- Metacrilato
- forja
- ...
En los últimos años han proliferado las lámparas colganrtes de estilo moderno y es que, el uso de este tipo de lámparas suele ser muy recomendado ya que la luz la proyecta desde arriba hacia abajo. Durante muchos años han sido las favoritas en los hogares no solo por la forma de proyectar si no por la vistosidad y decoro de sus acabados.
¿Dónde coloco mi lámpara te techo colgante?
Es importantísimo tener un concepto claro a la hora de decantarnos por este tipo de lámparas: ¡Nunca se debe de tener más de una lámpara colgante por estancia! Y es que si contamos con varias, no destacará sobre nada. Habrá más de un elemento que intenta captar la atención y ocasionará una pequeña sensación de agobio en nuestra decoración.
El sitio ideal para colocarlas siempre será encima de uno de los elementos principales. Es decir, si por ejemplo nos encontramos en un salón, el sitio ideal será encima de la mesa principal, donde se celebrarán reuniones familiares, comidas, etc.
La mejor opción para techos altos siempre serán las lámparas colgantes
Si nos encontramos en un dormitorio, el sitio más relevante para situarla será siempre justo encima de la cama, dando estructura y coherencia a nuestra habitación.
Debemos tener claro que para el uso de lámparas de techo colgantes debemos contar con una distancia más o menos considerable entre el suelo y el techo. No queremos que nadie tropiece su cabeza...
Las lámparas colgantes, ¿son sinónimo de antiguo?
Las lámparas de techo colgantes frecuentemente se relacionan con una decoración rústica, clásica y en ocasiones antigua. Pero no es así, el uso de las nuevas tecnologías de construcción y los gustos estéticos tan cambiantes en los últimos años, han hecho que vuelva a ser un objeto muy deseado.
Lámparas elaboradas en forja, cristales, ...han dado un aspecto moderno a estos elementos de iluminación que pueden compaginarse con cualquier estilo: moderno, vintage, vanguardista, ..
En definitiva, las lámparas colgantes han vuelto a ser uno de esos elementos indispesables en nuestra decoración. La elegancia y el estilo que ofrecen este tipo de lámparas no te la ofrecerá ningún otro tipo de lámpara moderna.
Las lámparas de techo colgantes son la mayor expresión de elegancia y buen gusto