Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Eh' pa lante q van estos abusadores! Ratifican préstamos para el metro de rd$13,600 mm!

27/05/2011 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado también aprueba 2 contratos para construcción de varias obras Votaron 20 senadores de 21 presentes en la sesión de ayer. SANTO DOMINGO. El Senado ratificó ayer cuatro contratos de préstamos para la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que envuelven un monto global de 251.5 millones de euros (unos RD$13, 600 millones), para la obra que ejecuta la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

También fueron aprobados dos contratos comerciales para la construcción de la obra que abarcan una suma de 317 millones de euros.

Además, el Senado aprobó el contrato de Concesión Administrativa en Régimen de Peaje, suscrito entre el Estado dominicano y el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (DOVICON), para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto Vial VIADOM, por un monto de US$471.9 millones.

Las iniciativas fueron aprobadas por 20 de los 21 senadores presentes en la sesión. Wilton Guerrero no votó. Se acogieron informes informes presentados por la comisión de Hacienda que preside Tommy Galán.

Del Metro

Los financiamientos para la obra fueron otorgados por el BNP Paribas Fortis, Citibank Europe PLC, KFW y Deutsche Bank, S.A.E.

Los convenios de créditos para la obra incluyen un financiamiento de las citadas entidades crediticias por un monto de 109.2 millones de euros para el financiamiento de la fabricación, suministro e instalación de equipos electromecánicos de la línea 2 (fase I) del Metro.

Un segundo financiamiento por 71.1 millones de euros para los mismos fines e igualmente otro por 44.9 millones destinado a financiar los conceptos susceptibles de cobertura por la entidad CESDE, un convenio de préstamo por 26.3 millones de euros para la obra ferroviaria.

Abarcan lo consistente en subestaciones eléctricas a 1500 Vcc, distribución de energía, electrificación, protección contra incendios, sistemas de control y venta de títulos de transporte, señalización, control de estaciones y otros servicios.

Viadom

  El contrato fue negociado por Obras Públicas en enero, y comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de la Autopista Duarte desde SD hasta el acceso sur de Santiago, unos 127 kilómetros. También la rehabilitación, operación u mantenimiento de la Autopista 6 de Noviembre, unos 10 kilómetros, y la tercera etapa la rehabilitación de la autopista Santiago-Navarrete y el mantenimiento de la de Navarrete a Puerto Plata. El Senado  aprobó  en primera lectura el proyecto de Ley de suplencia de género para diputados y diputadas y ratificó el  convenio para el Establecimiento de la Zona de Turismo Sustentable en el Caribe.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.