Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Lanzamiento-Comunicación Nacional de Cambio Climático

14/03/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes 17 de marzo

LANZAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO, BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES

(Bogotá, 14 de marzo) El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM); el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizarán el lanzamiento oficial de la 'Comunicación Nacional de Cambio Climático, base para la toma de Decisiones'. Con este documento que empieza a construirse, Colombia enfrentará los retos que representa el cambio climático con más y mejor información técnica.

El evento contará con la presencia del representante del PNUD en Colombia, Fabrizio Hochschild; el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Abba Viera Samper y el director general del IDEAM, Omar Franco Torres.

A través de datos, cifras, mapas y análisis particulares para Colombia, la Comunicación Nacional provee los elementos técnicos que contribuyen a tomar decisiones informadas a nivel institucional, sectorial y territorial, para adaptar nuestras acciones, construir estrategias de reducción de emisiones y continuar con el desarrollo del país en clima cambiante.

Colombia ha presentado dos comunicaciones nacionales en 1998 y en 2010. La que se empieza a construir ahora tendrá la información de emisiones antropogénicas, fuentes emitidas en el país por los diferentes sectores productivos, al igual que los mapas y análisis de vulnerabilidad del país frente al cambio climático.

Esta comunicación, además de informar sobre los efectos de los Gases Efecto Invernadero (GEI), permite desarrollar estudios técnicos para los diferentes territorios y sectores productivos generando información que permite la toma de decisiones.

Durante la presentación también se darán a conocer los escenarios de cambio climático en Colombia, el análisis de vulnerabilidad y adaptación para el país: quiénes se deben adaptar, cómo se va a lograr y cuál es la contribución de Colombia a las emisiones mundiales de gases efecto invernadero.

Mayores informes: Elizabeth Yarce / Celular: 3006540690 / elizabeth.yarce@pnud.org.co


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.