Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Lanzan en NY el Grupo de Mujeres al Frente

02/09/2013 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La integración y participación de la mujer es determinante y decisiva para lograr transformaciones democráticas, a juicio del Grupo de Mujeres al Frente.

Consideró, asimismo, que la inserción de la mujer debe darse a través de la educación y la capacitación, lo que facilitaría el desarrollo de su liderazgo, bajo los principios de igualdad, equidad, , justicia, respeto y dignidad

Tales juicios fueron emitidos durante el acto de presentación formal de la entidad, al que asistieron decenas de mujeres de los cinco condados de Nueva York, de distintas nacionalidades y organizaciones comunitarias.

El evento dio apertura con la conferencia "Mujer ayer y hoy, su rol", dictada por la escritora dominicana Dinorah Coronado; seguido de un show artístico en el que desfilaron las declamaradoras dominicanas Felicia Gómez y Lucila Rutinel. También actuaron Magadalena Ramos y Rosalinda (La Rosa que canta).

La sorpresa de la noche fue la cantante puertoriqueña, de fama mundial, Blanca Iris Villafañe, quien deleitó y encantó a los asistentes con sus clásicas canciones.

La actividad tuvo lugar la noche del viernes 30 de agosto, en el basement del edificio 2005 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El Grupo de Mujeres al Frente fue creado sobre una base de féminas progresistas, con ideas y pensamientos afines, sin exclusión y respetando la diversidad. Sus directivas lo definieron como una entidad crítica y reflexiva, de crecimiento personal, de libre expresión y opinión, que busca constituirse en un espacio de entretenimiento y relajación a través de la música, las artes y el deporte, entre otras disciplinas.

De igua modo, GRUMUFREN pretende promover el intercambio de experiencias y conocimientos de sus miembras sobre asuntos propiamente femeninos y otros temas.

El comité gestor quedó integrado por Josefina Hernández, Mónica Zapata, Elizabeth Salgado, Ana Pérez, Ivelisse Morel, María Sterling, Elys Madera, Margarita Reyes, Niurka Rivera y Maite Pérez.

Para más información, comunicarse con Josefina al (917) 743-8234.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.