Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Lanzan una operación policial en Rio por homicidios de políticos

09/09/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A tres semanas de las elecciones municipales en Brasil, la policía de Rio de Janeiro lanzó una operación en los suburbios, tras el asesinato de 13 candidatos y personas vinculadas a campañas electorales en los últimos diez meses.

La operación desplegó el jueves más de 150 agentes apoyados por helicópteros en las regiones de Duque de Caxias, Belford Roxo y Magé, en la zona norte de la ciudad, según un comunicado de la policía divulgado este viernes.

Los uniformados cumplieron nueve mandatos de prisión y otras 22 instrucciones de búsqueda.

"No es solamente el factor político partidario lo que ha causado estas muertes" ocurridas entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, declaró el comisario Giniton Lage, jefe del sector de homicidios de la región Baixada Fluminense, al portal de noticias G1.

Según los investigadores, los asesinatos tienen relación con grupos de milicias o traficantes, que actúan en la región y se disputan el control del comercio ilegal de drogas y combustible.

Al menos tres de los homicidios están vinculados con el tráfico de gasolina, mientras que la muerte de cuatro pre-candidatos a cargos municipales se relaciona con las drogas. Se trataba de líderes comunitarios que se postularían prometiendo el fin del tráfico en sus barrios.

Rio enfrenta niveles crónicos de inseguridad y violencia urbana alimentados por el narcotráfico y la pobreza de gran parte de sus habitantes. Un promedio de casi cinco personas por día mueren de forma violenta en la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2413
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.