Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Lanzan proyecto formación orquesta sinfónica penitenciaria

05/03/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Najayo, San Cristóbal.- Durante un acto encabezado por el procurador general, Francisco Domínguez Brito y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se realizó el lanzamiento del proyecto de formación de la Sinfónica Penitenciaria que estará integrada por hombres y mujeres privados de su libertad en República Dominicana.

En la actividad, realizada este miércoles con la presencia de internos de Najayo Hombres y Najayo mujeres , Domínguez Brito agradeció el esfuerzo, la dedicación y la entrega del ministro de Cultura y todo su equipo de trabajo. image

También elogió la labor de las autoridades de la Oficina Coordinadora de Modelo de Gestión Penitenciaria, quienes de forma conjunta han estado trabajando sin descanso desde el momento mismo en que la iniciativa apenas empezaba a tomar forma.

image "Lo que estamos informando a todos ustedes es un hecho sin precedentes no sólo en nuestro país sino en toda la región del Caribe y Latinoamérica, pues sin temor a equivocarme, la República Dominicana se convertirá en el segundo país con una orquesta sinfónica dentro de su sistema penitenciario".

"Con este proyecto orquestal estamos implementando a través de la música una forma sublime y humana de rehabilitación y de reinserción de todas y todos los privados de libertad que conformen nuestra sinfónica, pues estamos trabajando para la libertad", expresó el Procurador, al hablar ante los privados de libertad de ambos recintos.

En el acto también habló el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien informó que el proyecto contempla el reclutamiento de 115 privados de libertad de ambos sexos para la sinfónica, y otros 100 para conformar las voces del grupo coral.

"Iniciamos hoy pero no sabemos cuándo vamos a terminar, lo que si podemos decir es que en diciembre del 2014, en la Sala Principal del Teatro Nacional, estaremos realizando la primera función de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria y que nos aprendamos desde ahora esta frase: No perdemos, ganamos", expresó Rodríguez. La selección de los internos para ambas ramas estará a cargo del cantautor dominicano Pavel Núñez quien explicó parte de la metodología que utilizarán para la selección de los integrantes.

Informó que los profesores que tendrán a su cargo la capacitación, son músicos con amplio conocimiento y habilidades tanto musicales como didácticas.

"Este proyecto encierra un aspecto humano que ha sido el motor que me ha motivado a insertarme en el mismo, pues es simplemente hermoso poder brindar a través de la sublimidad que transmite la música, un incentivo de alegría para quienes quizás no han encontrado un norte definido y de oportunidad de reinserción social y laboral, cuando cada uno de los integrantes, crucen las puertas hacia la libertad", manifestó Pavel Núñez.

En ese mismo orden el coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua aseguró que "la creatividad, el arte ni la música jamás podrán ser encarceladas, por lo que exhorto a todos los que ingresen a este proyecto

Las audiciones, que se realizarán en todos los centros de rehabilitación y corrección del país, iniciarán a principios del mes de abril, con las cuales se buscará detectar y captar a quienes tengan verdaderas aptitudes musicales y vocales para conformar ambos grupos.

Los privados de libertad fueron sorprendidos con canciones interpretadas por el ministro José Antonio Rodríguez y el cantautor Pavel Núñez.

A la actividad también estuvo presente el comunicador Pablo Mackinney así como el empresario radial Mon Lluberes quienes disfrutaron de una emotiva presentación protagonizada por las privadas de libertad de Najayo Mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.