Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Waomagazines escriba una noticia?

Las 10 claves del estilismo

04/04/2012 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image 1. El efecto mate

Veníamos de temporadas de mucho gloss y pieles satinadas, pero en la última edición del Paris Fashion Week se impuso el efecto mate. ¿Cómo se vio? "Para todos los desfiles se maquilló con bases en polvo, para que el rostro se vea sin nada de brillo ", explica Pablo Rodríguez, makeup artist de M.A.C Cosmetics y parte del team que maquilló en esta semana de la moda. Los labios también fueron completamente opacos. Este efecto se vio al extremo en el desfile de Moncler. "Se aplicó una mascarilla de arcilla a todas las modelos antes del maquillaje y se las retiró con pincel, para que quedara polvo sobre la piel y se matificara por completo. Sobre esa base se realizó el resto del maquillaje (delineado y labial)", agrega Pablo Rodríguez

2. El delineado sesentero

Sigue tan vigente y marcado como siempre y se vio en las pasarelas de Manish Arora (uno de los diseñadores orientales más aplaudidos en la pasarela de París). Según Baltasar García del Pino, makeup artist de M.A.C, el secreto de esta temporada es terminarlo en forma de flecha. "No para arriba ni para abajo, sino en forma horizontal, porque así ayuda a alargar cualquier mirada. Solo hay que seguir la forma natural de cada ojo y alargar", explica.

3. La vuelta de los 90

Fue la década del minimalismo extremo tanto en colores como en formas. En París se tradujo en sombras marrones en todas sus variantes. Desde el ocre, pasando por el gris con pigmentos marrones (casi topo) y beige. El efecto es de ojos casi desnudos . Se vieron en el desfile de Chloé y en la pasarela de Dior. Otro tip de esta década que también se hizo presente fue la profundidad en el maquillaje de ojos , que se destacó en la pasarela de Elie Saab (el diseñador de modas que viste a muchas famosas para la alfombra roja). Para realizarlo, delinear el ojo siguiendo la línea natural y sobre los extremos trazar líneas hacia arriba, esfumándolas sobre el arco del ojo.

4. Del rojo al naranja y borgoña

Una cosa es real: las bocas de la próxima estación se verán intensas. Lo que cambia es el color. Para el otoño-invierno 2012 habrá que cambiar el carmesí por pigmentos naranjas y borgoñas. ¿Sus ventajas? "El naranja le da mayor calidez a la cara y aporta frescura a las pieles más maduras", dice el maquillador Pablo Rodríguez. El borgoña, en cambio, realza los labios de las mujeres y da un efecto distinto en cada una de ellas: un touch de refinamiento para las rubias. Un efecto gótico para las morenas y alto impacto en las colorinas.

5. Sí al polvo volátil

Fue uno de los maquillajes fetiches en la pasarela de París . Se usa tanto para matificar todo el rostro como para crear efectos en zonas específicas. "Un truco que se usó mucho en esta semana de moda es colocar polvo después del labial para eliminar todo el brillo de la boca y darle mayor intensidad", explica García del Pino. También se coloca sobre el surco nasogeniano para atenuar los brillos y rojeces que pueda tener la piel.

Más sobre

6. El protagonismo de las cejas

La tendencia fue casi unánime. Para el maquillaje que viene, las cejas tendrán un papel principal. Se verán muy tupidas, en algunos casos peinadas hacia arriba y hasta maquilladas con delineador y sombras encima. La forma será más bien cuadrada sobre el centro y más fina en los extremos. Se vieron en las pasarelas de Dior , y para marcar esta apuesta en el desfile de Chanel se aplicaron tatuajes temporarios sobre ellas, cargados de escarchas y lentejuelas verdes.

7. Máscara de color

Para el desfile de Stella McCartney la maquilladora Pat McGrath creó especialmente una máscara azul ecléctico. Sobre la pasarela se vieron rostros completamente desnudos (es decir poca base de maquillaje, tonos nude sobre labios y ojos ) y miradas realzadas a través de esas máscaras azules.

8. Uñas protagonistas

Nude, gris, verde claro y lila serán las claves para la próxima estación según lo visto en París. Los colores shocking dejan espacio para tonos más suaves y vuelve el minimalismo para las manos. El esmalte nude se vio en las pasarelas de Chloé, Kenzo y Stella McCartney. El gris claro también y lo llevaron las modelos en el desfile de Elie Saab. "Estos tonos de esmaltes acompañan la moda y los tonos de sombras que se vienen para los ojos", agrega el maquillador Pablo Rodríguez.

9. Peinado lateral

Colas de caballo hacia un costado. Flequillos ladeados . Tomates y torzadas que terminan sobre el lateral derecho. Parece que los peinados del próximo invierno se inclinan hacia un costado. Se vieron en las pasarelas de Veronique Leroy, Giambattista Valli y Pedro Lourengo, el niño prodigio brasileño que triunfa en París.

10. Cabello 'roto'

Uno de los estilos de peinado que más sobresalieron fue el look desprolijo. Ese que se logra con muchas horas de producción, pero que parece casual. En los back lo llaman cabellos rotos: después de minutos y minutos de brushing, baten determinadas áreas del cabello de abajo hacia arriba para que se vea más desordenado. A través de distintos recogidos este efecto se vio en todos los desfiles, desde los más tradicionales como Dior y Kenzo hasta los más casuales como Chloé y Costume National, que mostró a las modelos con los laterales chatos y cúspides más altas.


Sobre esta noticia

Autor:
Waomagazines (292 noticias)
Fuente:
waomagazine.blogspot.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.