Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Las "balas perdidas"

12/08/2013 06:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CAMPO DE TIRO PEDRO BRAND

image

JM Rodríguez

Hasta hace unos cuantos años atrás, el ahora municipio Pedro Brand era un suburbio capitalino relativamente tranquilo y seguro para vivir.Gente bonachona que conservaba el estilo de vida rural de nuestros ancestros donde el respeto y la solidaridad eran valores fundamentales en la familia.

Por su cercanía geográfica al casco urbano donde se generan la mayoría de los empleos y negocios, el municipio ha experimentado una explosión demográfica matemática. Gente de todo el país busca un espacio en este lugar para establecerse por a 20 minutos se puede llegar a la ciudad. Unos se han establecido por razones de trabajo, pero otros, derivado de persecuciones de las autoridades cuando se han apartado de la ley. Una cantidad, familiares de los militares del Campamento Militar 16 de agosto, ubicado en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte (Este-Oeste) del país.

Hacia Pedro Brand se han reubicado una serie de fábricas que por sus características y necesidades de espacio para sus almacenes y talleres, ya no era posible que operaran en la ciudad y se ha generado algunas ofertas de empleo, que se agregan a los puestos de empleos gubernamentales, lo que es un atractivo para la migración vecina.

Todos los crecimientos traen consigo sus riesgos y como ocurre siempre las tradicionales familias han sido rodeadas de extraños, que incluso compiten por los espacios. Son dominicanos que traen consigo costumbres y vicios no acostumbrados tradicionalmente entre las familias pedrobranenses.

Todas las semanas, y con seguridad, los fines de semana, ocurren tiroteos o disparos de balas perdidas que ponen en peligro la vida de las personas inocentes, porque hay mucha gente armada que están relacionadas con "puntos de drogas" o van armados a las parrandas semanales o a las galleras, a los deportes, y tenemos como novedad un exhibicionismo de porte y tenencia de armas legales o ilegales en las puertas de las casas.

El destacamento policial de que se dispone en el municipio no tiene el número correspondiente de agentes policiales para la prevención de delitos y el patrullaje y la vigilancia es escasas; razón que aprovechan los que tienen tendencia al delito como atracos, violaciones, robos, tráfico de drogas y otros, para sus operaciones "cuasi-libres" en este suburbio del Gran Santo Domingo, al Oeste.

La gente que percibe los niveles de inseguridad y no se arriesga, permanece en sus hogares desde hora tempranas.Más los que tienen compromisos laborales tienen que exponerse a de repente verse envueltos en un escenario de tiroteos. Los que nos quedamos en las casas a ser impactados por una de esas balas. De repente ya Pedro Brand, no es el lugar apasible y medio campechano como se conocía. Ahora tenemos que compartir la existencia con un "campo de tiro" y con gente de mentalidad "vaquera" del oeste de las películas norteamericanas, que se saben poco vigilados. Las "balas perdidas" o las dirigidas, han cegado decenas de vidas en otros barrios del Gran Santo Domingo. Aquí estamos condenados a repetir la historia. Que Dios nos agarre confesados.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.