Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Las cuatro torres

12/09/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cuatro torres, de Leandro Pérez (ed. Planeta, 2014) es un thriller que mezcla con acierto y originalidad fútbol, política y corrupción, en una trama cuya portada y título ya nos dan un par de pistas fiables sobre su contenido. Una ópera prima que llega con la recomendación de Arturo Pérez-Reverte quien la ha calificado como una novela "negra, futbolera y sentimental. Y además muy bien escrita".

image

El autor.

Leandro Pérez (Burgos, 1972) hasta ayer guardaba sus libros en un cajón. Escritor y periodista, además de otras cosas, ha trabajado en Madrid, en El Mundo, y es uno de los creadores de Trestristestigres.com, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales.

Además de blogs, columnas y dossieres, Leandro Pérez ha escrito un par de narraciones que jamás publicará y varios primeros capítulos que quizá retome algún día. En algunos figura Juan Torca, el personaje que protagoniza Las Cuatro Torres, su primera novela. Corre, como Torca. Pero todavía no fuma.

La novela.

Las cuatro torres se desarrolla a lo largo del otoño del 2011 y se adentra en el mundo del fútbol, la política y los negocios de forma cruda y directa, con nombres y apellidos de algunos de los personajes más conocidos de nuestro país, situaciones reales como el 15M, la búsqueda del "topo" dentro del vestuario del Real Madrid, la recalificación de los terrenos de su Ciudad Deportiva o las últimas Elecciones Generales.

Como eje central de esta trama actual el autor sitúa a un personaje de ficción con múltiples matices y rincones oscuros en su vida. Juan Torca, expolicía y exmilitar, del que a lo largo de la novela iremos conociendo los detalles de su turbulento pasado. Al comienzo de la novela le encontramos con 51 años, "solo, sin amigos, sin trabajo, viudo", con su hijo pasando de él, en una situación de estancamiento que por fin estaba dispuesto a superar.

Juan acude a un antiguo compañero, director del departamento de seguridad de un poderoso grupo empresarial. Este le encarga un trabajo en apariencia sencillo, averiguar quién es el topo que está filtrando a un periodista los secretos del vestuario del Real Madrid. Lo que parece una misión inocua, irá complicándose cada vez más, dando una sacudida radical a la vida del protagonista.

Entre partido y partido, entre ellos un intenso derby, Juan Torca se sumerge en una trama que nos demostrará que el fútbol es algo más que deporte, y no solo un negocio, sino un instrumento de poder e influencia que puede llevar hasta el asesinato.

Pasión, acción, ambición, poder y corrupción se mezclan en este original thriller con un enigmático, complejo y atípico protagonista y una interesante trama que se nutre de la más reciente actualidad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3198 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.