Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Las mejores películas de béisbol (y III)

28/05/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amigos, fanáticos del deporte del guante y bate, después de dos entregas en dónde repasamos diez películas, llegó el momento de cerrar el especial con mejores producciones que Hollywood nos brindo sobre el deporte.

Eight Men Out (1988)

Ocho hombres (España), nos cuenta la historia de los infames Chicago "Black Sox" de 1919, que fueron acusados y llevados a juicio por recibir dinero para perder la World Series de ese año. Uno de los escándalos más grandes del deporte americano en su historia. La película esta basada en el libro del mismo nombre escrito por Eliot Asinof en 1963.

Los historiadores afirman que ese equipo de Chicago fue uno de los mejores de todos tiempos en el béisbol. En sus filas estaban: "Shoeless" Joe Jackson, Eddie Cicotte y Claude "Lefty" Williams, entre otros. El equipo era el favorito, habían terminado 88-52 y eran campeones de la American League. Su enfrentamiento con los Cinncinati Reds en la Serie Mundial de 1919 será recordado como uno los momentos más infames en el deporte americano y que marcó la carrera de ocho jugadores para siempre.

Reparto: John Cusack , Clifton James , Michael Lerner, Charlie Sheen .

Bull Durhman (1988)

Los búfalos de Durham (España), La bella y el campeón (Latinoamérica). La historia nos lleva a Durham, North Carolina, en dónde los "Búfalos" son la mayor atracción del pueblo. La película se enfoca en el triángulo que forman tres personajes: un pitcher prospect con problemas en sus lanzamientos, un catcher cerca del retiro que es enviado a las Minors y una fan enamoradiza de los jugadores de béisbol.

"Nuke" LaLoosh (Tim Robbins) es el pitcher y gran prospect, pero tiene problemas con el dominio de sus lanzamientos y es mandado a las Ligas Menores para pulir ese defecto. "Crash" Davies (Kevin Costner), un veterano de mil batallas en las mayores que sufrió la democión a las Menores por su rendimiento y para ser el mentor de Laloosh. Y finalmente Annie (Susan Sarandon) estará en el medio ambos en una disputa amorosa muy intensa.

Reparto: Tim Robbins, Kevin Costner, Susan Sarandon.

Bang The Drum Slowly (1973)

La última batalla de un jugador (España). La película es una adaptación de la novela con el mismo nombre escrita por Mark Harris en 1956. El film se desarrolla en torno a la relación entre un pitcher estrella (Henry) y un catcher (Bruce) de los New York Mammoths. Al comienzo la relación entre Bruce y Henry no era la más afectiva, eran polos opuestos y no se llevaban bien, pero con el paso del tiempo fue cambiando y se convirtieron en íntimos amigos. La detección una enfermedad terminal en uno de ellos hace que la relación sea mas estrecha aún y su equipo se embarque en una cruzada para dedicarle a su compañero el campeonato.

Reparto: Michael Moriarty , Robert De Niro , Vincent Gardenia.

61* (2001)

61* se encarga de llevar a la pantalla el mágico 1961 que vivieron Roger Maris y Mickey Mantle con los New York Yankees, compañeros de equipos y amigos, los cuales persiguieron durante ese año el récord de home runs en una temporada que estaba en poder del mítico Babe Ruth con 60. Mantle era el referente del equipo, la estrella, amado por los fans, deseado por las mujeres y veterano de diez años con el equipo. Maris, reinante MVP de la American League, había llegado al Bronx hacía dos años, era lo contario a "The Mick", un hombre de familia, de pocas palabras, muchas veces su carácter parco le jugó en contra con periodistas y los Yankee fans por momentos llegaron a abuchearlo y agredirlo.

La película refleja la excelente relación entre ambos y sobre todo recrea de manera fantástica el clima que vivió el mundo del béisbol esa temporada cuando los dos se vieron envueltos en carrera para batir un récord que parecía que iba a perdurar por muchos años en MLB.

Reparto: Barry Pepper , Thomas Jane , Anthony Michael Hall.

A League of Their Own (1992)

Ellas dan el golpe (España), Un equipo muy especial (Latinoamerica). Durante la Segunda Guerra Mundial, los dueños de los equipos de MLB temieron lo peor para el deporte con los hombres del país yendo a Europa a pelear y alguno de sus jugadores sirviendo en el frente de batalla. Imaginaron el país sin su pasatiempo favorito, así que decidieron formar la All-American Girls Professional Baseball League y las mujeres empezaron a jugar pelota organizada en 1943.

Jimmy Dugan (Tom Hanks) un ex-jugador de los Cubs y alcohólico es el manager del equipo Rockford Peaches. Deberá ingeniárselas para ordenar, organizar y lidiar con todo tipo de circunstancias que vivirá el equipo en su temporada debut.

Reparto: Tom Hanks , Geena Davis , Lori Petty, Madonna.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.