Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Las negaciones de Pedro

10/05/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Biblia clásica de Reina-Valera, en Mateo, 26, 33-34, Pedro le dice a Jesús "Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré, y Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces".

Y Pedro, discípulo de Jesús, claro que lo negó. Y otro Pedro, Sánchez, vuelve a negar su, si no coalición, al menos abstención tras el posible triunfo electoral de Mariano Rajoy el 26 de junio. Incumplirá la negación.

Rajoy está dispuesto a morir dejándose crucificar con el PP antes de entregarle el gobierno a quienes obtengan menos votos que él.

Es él contra el mundo, contra las ideologías que no son la suya; y como todas tienen intereses muy diferentes, tras matar a Rajoy se matarán entre ellas para repartirse los despojos.

Durante cuatro décadas el PSOE alternaba el poder con el PP, pero le ha salido un rival ultra, demagogo y populista, Podemos.

El verdadero problema lo tienen ahora, primero, Pedro Sánchez, y después, el PSOE, mientras el PP carece de un competidor sustitutivo, ni siquiera Ciudadanos, un posible anexo, pero también del PSOE.

Sánchez, de limitado talento, exceso de ambición, e incapaz de mover masas, está sometido, además, a la decadencia de las socialdemocracias europeas.

No ha sabido hacer promesas positivas. Suena a falso al centrar su discurso en Rajoy como culpable del desempleo, la desigualdad y la corrupción, cuando se recuerda que con Zapatero todo ello era similar o peor, ay, los ERE.

La socialdemocracia necesita generar ilusión, posibilidades futuras, no prometer destrucción alguna, que para eso está la ultraizquierda.

Tras las elecciones Sánchez deberá dejar de negarle el apoyo pasivo a Rajoy absteniéndose en su investidura; después será destituido por el PSOE y llorará sus negaciones sin haber alcanzado el saloncito de Moncloa llamado Roma, ciudad en la que ejercía de obispo el otro Pedro y donde murió martirizado por Nerón, conocido también como Rajoy.

--------

SALAS

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.