Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

Las termitas

24/09/2012 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre que se descubran termitas en una casa o edificio, se debe reparar el daño que hayan hecho, rociarlos con veneno y hacer los cambios necesarios para impedir la entrada de nuevas colonias

Los termes subterráneos o termitas son los mas destructivos de los insectos xilófagos, y también uno de los mas difíciles de descubrir y destruir. Las termitas trabajan escondidas, y por lo general no se descubren sino después que han estado comiendo la madera durante cinco o diez años.

Las termitas viven en nidos bajo tierra, suficientemente hondos para llegar a la tierra siempre húmeda y así evitar el frío. Se alimentan de celulosa que es la parte principal de la madera seca. Pero no digieren la celulosa ellas mismas, porque tienen, en el canal digestivo, parásitos diminutos que la descomponen.

En un día soleado y caluroso de primavera u otoño, las termitas salen al exterior, o al sótano, forman enjambres, vuelan a una corta distancia con el objeto de establecer nuevas colonias, y se desprenden de las alas. Esos enjambres y las alas abandonadas son señales útiles para descubrir y destruir a las termitas.

No se tiene que confundir la obra destructiva de las termitas con la de las hormigas carpinteras y los escarabajos xilófagos, que abren agujeros en la superficie de la madera y dejan polvo, lo que revela su presencia. Las termitas no se delatan de esa forma, no comen sino el interior de la madera, y si por casualidad llegan a la superficie, de inmediato tapan el agujero.

Las termitas subterráneas tienen que mantenerse húmedas constantemente, y buscar su alimento sin salir al aire, en el que se secan y mueren. Por instinto se abren conductos bajo tierra que conducen a la madera seca enterrada o en contacto con el suelo, o construyen pequeños conductos de tierra que suben por los cimientos de los edificios hasta llegar a las vigas de madera.

Las termitas subterráneas tienen que mantenerse húmedas constantemente, y buscar su alimento sin salir al aire, en el que se secan y mueren

Las termitas casi siempre dejan de comer un palo cuando está a punto de caer, lo cual revelaría su presencia. A veces pueden descubrirse picando con un instrumento punzante los umbrales, vigas y demás piezas de madera que estén cerca de la superficie del terreno o en contacto con ella.

A menudo una colonia, antes que sea suficientemente numerosa para establecerse en un edificio y comenzar a devorar sus maderas, se multiplican durante ocho o diez años, comiendo madera seca que encuentra fuera del edificio.

Siempre que se descubran termitas en una casa o edificio, se debe reparar el daño que hayan hecho, rociarlos con veneno y hacer los cambios necesarios para impedir la entrada de nuevas colonias.

Es conveniente llamar a un experto, el cual suprimirá todas las entradas posibles, quitando la madera que esté en contacto con la tierra, tapando las aberturas y cubriendo la parte superior de los cimientos.

El suelo, subterráneo, y de los lados del edificio o casa, tienen que saturarse con un insecticida adecuado, hasta una profundidad de un metro mas o menos. Como es casi seguro que muchas termitas sobrevivirán en la tierra, es conveniente hacer una vez al año una inspección completa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
10147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.