Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Lasers pueden detectar en tu cabello donde estuviste y lo que comiste

06/05/2011 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta noticia de hoy parece sacada directamente de la ciencia ficción, y se trata de una nueva técnica forense que permite detectar lo que has comido y en donde has estado con solo utilizar un pelo de tu cuerpo.

La técnica utiliza un rayo láser (de variedad ultravioleta) para evaporar de forma sutil agujeros de 50 micrones en un pelo de tu cuerpo, el cual se descompone y es analizado detenidamente con técnicas de espectrometría de masas. Los químicos generados por este proceso son los que hacen la magia.

Con el carbono generado se puede averiguar lo que estuviste comiendo, y con el nitrógeno se puede detectar si estuviste comiendo plantas o animales. Así mismo explican que con los isótopos de oxígeno pueden detectar los ciclos de agua en el ambiente en donde estuviste, y con azufre detectar el tipo de tierra en donde estabas.

Al combinar estos y otros datos, los científicos forenses ahora pueden deducir, hora por hora (de forma aproximada), no solo en donde estuviste en el planeta, sino que lo que estuviste comiendo, lo que cuando menos yo me encuentro verdaderamente asombroso...

El uso que se ha pensado para esto es obviamente para identificar causas y lugar de muertes de personas (de ahí que es clasificada como una técnica forense), pero ya me imagino en unos años la versión masificada que permitirá que toda esposa le tome el pelo (literalmente) a su pareja para saber en donde realmente estuvo esa noche, y comiendo qué... :)

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.