Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Latinoamérica gana terreno en el mercado mundial del turismo médico

29/07/2013 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá, Colombia.- América Latina gana terreno como líder en tratamientos médicos y estéticos para turistas, disputando con la Unión Europea y Asia un mercado superior al 3 % de la población global y ganancias cercanas a los 60.000 millones de dólares al año, informaron este lunes fuentes del sector.

Brasil, México y Colombia lideran este tipo de turismo en la región, según el Reporte Mundial en Tendencias de Viaje 2012/2013 (ITB), debido a su proximidad a EE.UU., los bajos costos y la acreditación internacional de sus profesionales.

Los líderes mundiales en este tipo de turismo, cada vez más común, son Alemania, Hungría, Corea del Sur e India.

‘En muchos países, los costos de los tratamientos están creciendo rápidamente, a la par con las listas de espera. Viajando al exterior, los pacientes ahorran tiempo y dinero’, explicó el investigador de la universidad alemana Bad Honnef (IUBH), Helmut Wachowiak, responsable del ITB.

Más sobre

El estudio destacó, además, que los tasas de cambio, los climas tropicales y la presencia de profesionales bilingües han permitido un crecimiento cercano al 20 % en América Latina, de acuerdo a los comparativos realizados por el IPK World Travel Monitor.

La ong Pacientes Sin Fronteras (PSF) sumó a las razones del naciente liderazgo que ‘cada país ha asumido una especialidad: Brasil, tratamientos estéticos; México, ligadura de trompas; Costa Rica, implantes de glúteos; Colombia, prótesis de mentón y pechos; y Argentina, asistencia en fertilidad y baipás gástrico’.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.