Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Latinoamericanos arrasaron con premios Teddy en Berlín

13/02/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película "Nasty Baby" del chileno Sebastián Silva ganó este viernes el premio Teddy a la mejor película, anunciaron los organizadores del galardón otorgado a filmes de temática gay al margen de la Berlinale, el festival de cine de Berlín.

De habla inglesa y rodada en Estados Unidos, "Nasty Baby" se había estrenado en el festival de cine independiente de Sundance, antes de ser proyectada en la Berlinale esta semana fuera de competición en la sección Panorama.

Protagonizado por el propio Silva y Tunde Adebimpe, el filme cuenta la historia de una pareja gay interracial de Brooklyn que decide tener un hijo apelando a la ayuda de una amiga.

En la categoría ensayo y documental, el Teddy recompensó al uruguayo Aldo Garay por su película "El hombre nuevo", sobre un transexual nacido en Nicaragua, adoptado por una pareja de uruguayos y que actualmente es cuidacoches en Montevideo.

El apartado de cortometrajes recompensó al cineasta chileno, Omar Zúñiga Hidalgo, por su cinta "San Cristóbal", que narra una historia de amor gay en el sur de Chile. "Historias de nuestras vidas" del keniano Jim Chuchu recibió por su parte un premio del jurado.

Los premios Teddy otorgados por un jurado independiente recompensa cada año al margen del Festival internacional de cine de Berlín a películas de temática LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1683
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.