Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La lava de un volcán de Hawái afecta una casa y amenaza una población

29/10/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La lava de un volcán del archipiélago de Hawái que está activo desde hace semanas alcanzó una casa y amenaza una población de unos 1.000 habitantes, informaron las autoridades estadounidenses el martes.

El magma del volcán Kilauea avanzó 82 metros en las últimas 24 horas hacia la ciudad de Pahoa, situada en la parte oriental de la Isla Grande. "El flujo frontal se desplaza hacia el noreste y ya se ha metido en una propiedad privada", explicaron las autoridades del condado de Hawái en su página web.

La masa caliente avanzaba más lentamente el martes, unos 4, 5 metros por hora, comparado con el día anterior, que se desplazaba entre 9 y 14 metros por hora.

El alcalde del condado de Hawái, Billy Kenoi, declaró el mes pasado el estado de emergencia porque el magma se situó a 1, 6 kilómetros de una población llamada Ka'ohe Homesteads.

El gobernador Neil Abercrombie pidió la semana pasada al presidente Barack Obama que declare el estado de desastre en la zona para poder desbloquear fondos federales y financiar medidas preventivas.

La lava amenaza una de las principales carreteras de la isla, por lo que es necesario establecer rutas alternativas y reubicar a 900 niños que pueden verse desplazados por el magma, según Abercrombie.

La Isla Grande, también conocida como isla de Hawái, es la mayor de las ocho islas que forman este archipiélago, que alberga a cientos de pequeños volcanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2193
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.