Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Lavrov tacha de "destructivo" papel de OTAN en crisis de Ucrania

17/09/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al criticar la política de los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la crisis de Ucrania, la ha tachado de "destructiva".

"Llama la atención el papel destructivo que la OTAN ha jugado durante la crisis interna de Ucrania", así ha declarado este miércoles el canciller ruso, durante una entrevista concedida al diario inglés 'Russia Beyond the Headlines'.

Asimismo, al criticar el apoyo de los Estados miembros de la OTAN al Gobierno de Ucrania con el abastecimiento de equipos bélicos y materiales militares, ha destacado que estas ayudas podrían usarse para la "represión interna" de los civiles ucranianos.

"La Alianza ha tomado el rumbo al incremento del potencial bélico de Ucrania que, como es sabido, se está usando contra civiles", ha resaltado el jefe de la Diplomacia rusa.

Por otra parte, al referirse a la reciente cumbre de la Alianza Atlántica en Gales (el Reino Unido), en la que los países del organismo anunciaron su apoyo militar a las autoridades de Ucrania, Lavrov ha subrayado que estas acciones "no contribuyen al proceso de paz y solo acentúan la división de la sociedad ucraniana".

Al mismo tiempo, el ministro ruso ha reiterado la disposición de Rusia de colaborar con los países occidentales, con el fin de llegar a una solución constructiva en el conflicto de Ucrania.

Estas declaraciones de Lavrov llegan un día después de que la portavoz de esta entidad, Oana Lungescu, advirtiera que un eventual aumento de tropas rusas en Crimea (sur de Ucrania) pondría en peligro el alto el fuego alcanzado entre el Gobierno de Ucrania y los prorrusos de la región oriental.

Washington y los países europeos acusan a Rusia de intervenir en los asuntos de Kiev y apoyar a los prorrusos que buscan la independencia de sus regiones en el este de Ucrania, por su parte, las autoridades rusas han rechazado tales argumentos.

Myd/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.