Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

La Leche, el mejor amigo de los huesos!

31/05/2013 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- La leche es uno de los alimentos más nutritivos, puesto que contiene proteínas de alto valor biológico, de hecho forma parte del grupo de alimentos formadores , debido a que contienen los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo no fabrica y que tiene que adquirir de los alimentos.

Las proteínas de origen animal como las presentes en la leche de vaca, son más completas que las proteínas de origen vegetal.

La leche contiene calcio, vitamina D y otros minerales. Además contiene un 30 % de ácidos grasos esenciales insaturados.

Las proteínas lácteas cubren las necesidades de aminoácidos del ser humano, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. En cuanto a los hidratos de carbono, es la lactosa la que actúa como fuente de energía, proporcionando hasta el 25% de la energía total del alimento.

Los productos lácteos son fuente de minerales como el calcio 65-75% del consumo diario requerido, potasio, magnesio, zinc y fósforo. El elevado contenido en calcio, potasio y magnesio de la leche afecta de manera beneficiosa a factores de riesgo cardiovascular. Además, la leche es una fuente importante de vitaminas. Las necesidades de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12) se cubren principalmente con la leche.

La leche es el mejor amigo de los huesos. Papel en la formación y el mantenimiento de huesos y dientes, y también en la prevención de la osteoporosis, la leche es la principal fuente de calcio en nuestra dieta. El consumo de leche es recomendable para todas las etapas de la vida.

Recomendaciones diarias

Dadas las características nutricionales de la leche, su consumo la hace claramente aconsejable a cualquier edad y situación fisiológica.

La leche de vaca no debe ingerirse a lo largo del primer año de vida. En esta época se recomienda leche del seno materno o en su defecto fórmulas infantiles.

En la niñez se recomiendan alrededor de dos vasos al día, en la adolescencia, embarazo o lactancia se debería aumentar un vaso más al consumo diario.

Para el hombre adulto se sugiere una ingesta de uno o dos vasos al día.

En caso de la mujer adulta joven, es decir en la temprana madurez, las las recomendaciones deben ser superiores a las del hombre, para prevenir las perdidas cálcicas, que se presentaran inevitablemente en la menopausia.

En el periodo de la vejez se pueden recomendar las mismas cantidades que para el adulto joven, donde la leche representa un alimento de ingestión fácil lo que ayuda a solucionar problemas diversos de esa etapa.

Cuando se habla de recomendación de consumo de leche hay que tener en cuenta que estas se pueden sustituir por los derivados lácteos, como yogur, queso etc. En tales cantidades que en conjunto representen un aporte nutricional equivalente a la leche a la que sustituyen.

Por: Dra. Patricia Mejía

Nutrióloga Clínica, Nestlé Dominicana


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.