Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

79% lectores ve chantaje ruptura PRSC con el PLD

10/07/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El 79 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que se trata de un chantaje el anuncio de rompimiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Un 21% piensa que no. En otro muestreo sobre los reformistas y su relación con el PLD, el 83 por ciento entiende que deben renunciar de los altos cargos que ocupan en el Gobierno los dirigentes del PRSC.

Se argumenta que los reformistas están acostumbrados al poder y que difícilmente se acostumbren a estar en la oposición y de ahí las dudas sobre la sinceridad de la decisión reformista de romper con el PLD. El disidente reformista Humberto Salazar calificó como un chantaje la medida de la cúpula del PRSC de separarse del PLD para trillar camino propio en las elecciones del 2016.El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, reafirmó la decisión de su partido y proclamó que disputarán el poder a los peledeístas en las elecciones del 16 de mayo. Aseguró que los reformistas buscarán el apoyo tradicional que siempre le han brindado los sectores conservadores y que dejará de ser una organización bisagra. En otro sondeo, la mayoría de los lectores entiende que deben renunciar los reformistas que ocupan cargos en el Gobierno como forma creíble de del rompimiento con el PLD.Antún Batlle ha esgrimido que no compromete al PRSC que dirigentes de esa entidad ostenten altas posiciones en el Gobierno. Señaló que en las administraciones reformistas, dirigentes del PLD, PRD y otros partidos ocuparon cargos en el Gobierno sin comprometer a sus respectivas organizaciones, "porque el Estado es de todos". Parturientas El caso de la gran cantidad de haitianas que ingresa al país por la frontera a dar a luz por la carencia de centros hospitalarios en su país, es una de las preocupaciones de los dominicanos. En un sondeo entre los lectores de El Nacional Digital el 98 por ciento considera que se debe controlar la entrada de esas haitianas. De acuerdo con informes del Ministerio de Educación el 18 por ciento de su presupuesto lo consumen haitianos. UN APUNTE Burla

Más sobre

El 90 por ciento de los lectores cree que los legisladores se burlan del país con el caso de la conversión de Loma Miranda en Parque Nacional. Los defensores de Loma Miranda sostienen que los congresistas son defensores de intereses extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.