Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

95% lectores espera digan situacion del canciller Carlos Morales Troncoso

22/01/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://elnacional.com.do/

En un sondeo entre los lectores de El Nacional Digital acerca del silencio que se mantiene sobre la salud del canciller Carlos Morales Troncoso, el 95 por ciento opinó que el Gobierno debe informar esa situación y un 5% no. Desde finales de septiembre, cuando Morales Troncoso tomó licencia del cargo para tratarse en un centro médico de Estados Unidos la leucemia que le fue detectada, no se ha informado oficialmente su destino.

Morales Troncoso es promovido para la reelección en la presidencia del PRSC, pero no ha dicho públicamente si aspira al cargo ni se ha reunido con sus parciales. bNo ha aparecido en público en estos últimos tres meses y medio lo que ha motivado las conjeturas.

Recursos del Estado El 64 por ciento de los lectores de El Nacional cree que se usaron los recursos del Estado en las votaciones del Partido de la Liberación Dominicana para escoger los miembros de su Comité Central y 34% piensa que no. Dirigentes del PLD, denunciaron que ministros usaron los fondos de sus instituciones para favorecer a determinados candidatos.Esto fue desmentido por los acusados y señalaron que representa el pataleo de los perdedores. Miembros del PLD que alegan fueron afectados por el supuesto uso de los fondos públicos, impugnaron las votaciones en algunas demarcaciones.

Unidad En otros muestreos sobre la situación del PLD, el 63 por ciento de los lectores descarta que esté peligro la unidad del PLD por esas rebatiñas sobre las votaciones y 37 cree que sí.

Reelección La mayoría de los lectores de El Nacional Digital cree que el presidente Danilo Medina optará por un nuevo mandato.

Frente a la pregunta: ¿Tratará Danilo de buscar la reelección?, el 59 por ciento respondió que sí y el 41% que no.

Legisladores, alcaldes y dirigentes del PLD han planteado la necesidad de que Medina se repostule como forma de esa organización retener el poder en las elecciones del 2016.

Definitiva El 80 por ciento de los lectores considera que es definitiva la división del PRD.

El presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente de la República Hipólito Mejía Mantienen una pugna por la dirección de esa organización. Las diferencias se han incrementado en los últimos días.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.