Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karen Gbr escriba una noticia?

Como leer libros de ficción te benefician

03/10/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gusta leer? En este articulo te presento 3 razones por las cuales deberías leer ficción

En un mundo de creciente tecnología, los gadgets y la socialización digital, es fácil olvidarse de los placeres simples de la vida, como la lectura de una buena novela de ficción.

La lectura de ficción puede ser más que puro entretenimiento. Puede ser enriquecedora personalmente enriquecedora.

Para comprobartelo,  te presento  tres razones científicas respaldadas por qué leer ficción es bueno para ti.

libros

1) Puedes tener una mejor visión de la sociedad en la que te encuentras

El mundo es un lugar peligroso, ya que no sabes lo que puedes esperar de las reuniones y las interacciones con otras personas.

Así que si  estás buscando formas de reducir el temor relacionado a la socialización, a continuación, seguir adelante y leer un libro de ficción o fantasía.

Después de todo, este género sirve como una grandiosa simulación del mundo social, según el psicólogo Keith Oatley, profesor de la Universidad de Toronto. Oatley compara la ficción como un simulador de vuelo de un piloto.

Del misma forma que un piloto mejora sus habilidades en un simulador, la lectura de ficción puede ayudar a mejorar la comprensión de la persona del escenario social antes de que se apague y se enfrente al mundo.

2) Mejora la empatía.

Demostrando esta afirmación en el estudio realizado por Oatley y sus asociados. En esta investigación, se pidió a los participantes  determinar la emoción de una persona simplemente observando la fotografía de los ojos de una persona.

Esta prueba creada para medir la empatía del las personas  fue desarrollado por Simon Baron Cohen, un psicólogo británico. Según los resultados del estudio, los fanáticos de la ficción arrojaron resultados más altos.

Raymond Mar, otro psicólogo canadiense de la Universidad York. En su estudio, Mar sometió a lectores de ficción y de no ficción a una serie de exámenes de razonamiento sociales.

Al elegir un buen libro para leer, es sabio escoger los libros que te expongan a cosas nuevas y te obligan a pensar de manera crítica

Los resultados fueron tan prometedores: los lectores de ficción demostraron mejores resultados (por lo tanto, una mejor empatía) que los que no leen esas joyas literarias.

3) Te ayuda a tener un cerebro en forma

La lectura de la ficción hace exactamente eso, mantener tu cerebro en forma.

Un estudio en la revista en línea Neurology, encontró que aquellos que participan en actividades mentalmente estimulantes (como leer) experimentan una memoria mas ágil.

En particular, los que ejercitan sus mentes (con la lectura) más tarde en la vida tuvieron una tasa de 32 % menor de mentes que se vuelven lentas en comparación con sus compañeros con actividad mental mental.

En el lado opuesto del espectro, aquellos que experimentan la actividad mental poco frecuente experimentaron deterioro mental de 48% más rápido que el grupo de la media.

Este estudio incluyó a 294 participantes que murieron a la edad promedio de 89 años.

¿Qué tipo de libros debes estar leyendo?

Mientras que la lectura es buena para ti, hay algunos que tendrán beneficios mínimos y luego se encuentran aquellos en los que puedes cosechar grandes beneficios de la lectura.

Por ejemplo es agradable el libro de 50  Sombras de Grey pero no puede lograr la mayor cantidad de beneficios como un libro de Sherlock Holmes.

Al elegir un buen libro para leer, es sabio escoger los libros que te expongan a cosas nuevas y te obligan a pensar de manera crítica.

Un gran género de ficción es misterio. Novelas de misterio te obligan a trabajar en tu memoria de trabajo por lo que te obliga a celebrar una gran cantidad de información a la vez y al mismo tiempo te obliga a pensar críticamente acerca de hacia dónde se dirige la historia.

Pero, de nuevo, no tienes por qué haber ningún género específico. Con tal de que la novela te exponga a algo nuevo y te haga pensar críticamente.

Si bien las historias de ficción son sólo producto de la imaginación del autor, hacen algo más que te sorprenderá.

Con todos los beneficios que se han mencionado, un libro ficción podría ser tu boleto a la comprensión de sí mismo, así como de las personas que te rodean.

Entonces, es hora de comenzar la lectura de libros de ficción y disfrutar de todos los beneficios así como de las grandes aventuras que vivirás a través de la lectura.

libros de ficción

Te recomiendo este libro de ficción,  clic aquí 

¿Tienes algunos otros beneficios de leer ficción? Compártelos en la parte de comentarios :)


Sobre esta noticia

Autor:
Karen Gbr (96 noticias)
Visitas:
8022
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.