Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anubis Enmanuel escriba una noticia?

Al León se lo están poniendo fácil

06/02/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La debacle que esta sufriendo el Partido Revolucionario Dominicano parece no tener precedentes. El Ing. Miguel Valgas Maldonado esta sufriendo de constantes amotinamientos a lo interno del partido que preside

La debacle que esta sufriendo el Partido Revolucionario Dominicano parece no tener precedentes. El Ing. Miguel Vargas Maldonado esta sufriendo de constantes amotinamientos a lo interno del partido que preside. Con las renuncias de elementos claves, candidatos a puestos neurálgicos como lo son diputaciones y senadurías; el Partido blanco esta pasando, quieran o no reconocerlo, por una crisis institucional. Ese siempre ha sido el problema del PRD: Fragmentarse cuando están cerca las contiendas electorales. El Ing. Maldonado tiene que hacer algo al respecto. El próximo 16 de mayo su partido, y su calidad como líder político, tendrán una cita en las elecciones municipales y congrecionales. Esta seria, por así decirlo, la ultima oportunidad de equilibrar la balanza de poder congresual y municipal. La mayoría morada, si ha sido aplastante ahora; seria arrolladora para los próximos seis años.

El excelentísimo Sr. Presidente Dr. Leonel Fernández Reina ha demostrado vez tras vez su astucia balagueriana en lo que a política se refiere. Abrió los brazos a los disidentes reformistas (los mismos quienes fueron durante años arquitectos de los triunfos del partido colorao); y vimos los resultados con los 3 gobiernos peledeístas. El Dr. Fernández esta tranquilo. Coloco sus fichas en el tablero político dominicano de tal forma, que el Ing. Maldonado a pesar de cualquier movimiento, reciba un Jaque Mate (y el mismo puede ser dado ya sea por el Rey, ahora; o la Reina, en su debido momento). El Dr. Fernández esta tranquilo. Confía en el espíritu revolucionario de los dirigentes del único partido opositor importante (el Partido Reformista Social Cristiano es una comuna del PLD).

Y los perredeistas, parece, no lo decepcionaran. El Ing. Maldonado tiene una gran presión: de no conseguir el PRD mayoría congresual y municipal en los próximos comicios; su futuro como partido (y el del Ing. Maldonado como líder político) podría correr el mismo rumbo que el Reformista. Los dirigentes del PRD deben dejar sus aptitudes rebuseras y entregarse a reparar las fisuras del partido de Bochs[i] y Peña Gómez antes de que la marejada conocida como Leonel los alcance.

Como se ven las cosas, todo parece indicar que si el PRD no se pone las pilas, perderá influencia en el Congreso y en los municipios

Como se ven las cosas, todo parece indicar que si el PRD no se pone las pilas, perderá influencia en el Congreso y en los municipios. Esto seria el preámbulo de lo que pasaría en el 2012, cuando, viendo la falta de un liderazgo competente y competitivo, el presidente actual de la Republica decida sacrificarse por el bien de su país, y acepte la pesada responsabilidad de mantenerse sentado en la silla de alfileres presidencial. De ser así, mejor que Miguelito saque sus maletas y se vaya; y le pongan al Partido Revolucionario Dominicano un letrero de SE VENDE.

[i] El Prof. Juan Bosch fue el fundador de los 2 partidos políticos más importantes de la Republica Dominicana: el PRD y el PLD. Luego de que Bosch abandonase la institución, y formase el PLD, el Dr. Jose Francisco Peña Gómez le dio la fortaleza y carácter al partido blanco. En otras palabras, podemos decir que estamos ante un pleito de hermanastros.


Sobre esta noticia

Autor:
Anubis Enmanuel (15 noticias)
Visitas:
1305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.