Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Leonard Cohen, Bob Dylan o Patti Smith... cantautores y poetas

11/11/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como Bob Dylan o Patti Smith, Leonard Cohen, que falleció el jueves a los 82 años, pertenece a la categoría de cantautores de música popular cuyos textos poéticos se aprecian por su valor literario. A continuación la lista de algunos de ellos:

- Bob Dylan: leyenda viva de la música estadounidense, acaba de ser galardonado, a los 75 años, con el premio Nobel de Literatura.

Este prestigioso premio, criticado por algunos, ha sido saludado por los que lo consideran como un trovador de los tiempos modernos. Apasionado de la poesía, 'Mr Tambourine Man' es considerado por muchos como "la voz de una generación", con sus textos melodiosos y comprometidos. Además de sus 500 canciones, es el autor de dos libros, 'Tarántula' y 'Crónica'.

- Patti Smith: la cantante de rock norteamericana, de 69 años, musa del fotógrafo Robert Mapplethorpe en el Nueva York de los años 1970, cantante, compositora de música, poeta, pintora y fotógrafa, es considerada la madrina del movimiento punk norteamericano.

- Joaquín Sabina: cantautor español por excelencia, es además poeta y pintor. Sus canciones, que grabó en más de una quincena de álbumes, se caracterizan por la preeminencia meticulosa de las letras, rubro en el que también destaca otro español, el catalán Joan Manuel Serrat.

- Nick Cave: gran admirador de Leonard Cohen, su rock gótico al frente de The Bad Seeds se caracteriza por un oscuro lirismo que colocan al músico, escritor y actor australiano, de 59 años, en la esfera de los cantantes poetas.

- Jim Morrison: el estadounidense, líder de los Doors, también era poeta, cuya inspiración surgía en parte de la cultura amerindia, de la literatura 'beat' y del chamanismo. Su muerte prematura, a los 27 años en París, en julio de 1971, lo consagró como el poeta maldito del rock.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3787
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.