Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Leonel cree "falso debate" el pedido del 4% a la educación

24/11/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LAMENTA QUE EL PROBLEMA DE ESE SECTOR SE REDUZCA SOLO AL DINERO 

El presidente Leonel Fernández definió ayer como "un falso debate" el reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación que hacen diferentes sectores. "Me parece este tema un falso debate, en términos propagandísticos, me parece bien, me parece hasta inteligente, pero es un falso debate", declaró el mandatario.

Reconoció que no se puede hacer nada sin dinero, pero apuntó que en educación el dinero no lo es todo.El Presidente de la República lamentó que se crea que el problema de la educación es el 4% del PIB, porque se reduce un debate tan rico a un problema de dinero.

"No sólo en educación, en todo; los recursos de la República Dominicana son insuficientes"

Leonel Fernández, presidente de la República "Está demostrado científicamente que no hay una corelación automática directa entre volumen de inversión y desempeño", expuso.

Filosofía educativa

Igualmente, reconoció que en República Dominicana en materia de educación, salud, en infraestructuras y otras materias los recursos son insuficientes. "No sólo en educación, en todo; los recursos en el país son insuficientes", añadió.En opinión del jefe de Estado, en materia de educación lo primero que debe enfocarse es la filosofía educativa que se va a aplicar, pero dijo que en el caso dominicano ha preguntado y no hay una filosofía definida.

Fernández pidió enriquecer el debate en la educación y no festinarlo con un problema solo de dinero.Puso como ejemplo a Corea del Sur, país que ha invertido menos que Estados Unidos en educación, pero ha tenido mejor desempeño en materia educativa. Significó que ha preguntado el tipo de filosofía a enfocar en el país, pero lamentablemente no hay una estrategia definida y que a lo más que han llegado es a plantear la filosofía educativa de Eugenio María de Hostos, que data del siglo XIX. "Y estamos en el siglo XXI y todavía no tenemos una filosofía educativa que defina los contenidos curriculares de la educación", precisó.

Problema eléctrico

De otro lado, Fernández informó que para el próximo año el Gobierno seguirá invirtiendo en el sector eléctrico para reducir los apagones.

Indicó que en el 2011 se instalarán los primeros 100 megavatios mediante energía eólica y 285 adicionales que se producirán a través de hidroeléctricas.

A su juicio el problema del sector eléctrico, preocupa a los empresarios de Santiago y a todos los sectores dominicanos. "Tenemos 40 años sin poder resolver ese problema, prácticamente es como si hubiésemos fracasado en la solución del mismo". dijo.

Fernández habló al agotar un turno en el acto del 25 aniversario de la AIREN, que dirige la empresaria Lina García. El orador invitado fue el empresario Manuel Estrella, presidente del grupo Estrella.

EL INCIDENTE Y LA REACCIÓN DE LEONEL

Mientras el presidente Fernández hablaba en el acto de la Airen, se presentó un pequeño incidente con un hombre conocido como "El Corre Camino", quien acostumbra a visitar los actos públicos que se celebran en Santiago con una cámara de video.

El hombre comenzó a vociferar sobre obras que ejecuta el alcalde de Santiago Gilberto Serulle, lo que llamó la atención de los presentes y del propio Mandatario que advirtió que continuaría hablando "si el señor me lo permite".

De inmediato, la seguridad le fue encima al hombre de la cámara, pero Fernández, le pidió que lo dejaran tranquilo, "porque ya él sabe que no puede seguir hablando, ahora le toca al presidente de la República", dijo.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.