Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Leonel destituye a los administradores de las EDES

09/09/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 Designa Comisión Mixta participará en octubre en la World Expo Shangai 2010 readNewsFontSize (); sd. Apenas transcurridas unas pocas horas de que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, criticara el pobre desempeño de las Edes, el presidente Leonel Fernández destituyó anoche a los administradores de las tres empresas distribuidoras de electricidad.

Mediante el decreto 519-10, el mandatario designó como gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), a Francisco Leiva Landabur, en sustitución de Rubén Bichara.

Con la misma disposición, el Jefe de Estado nombró administrador de EdeNorte a Eduardo Saavedra Pizarro, en lugar de Félix Tavárez, mientras a EdeSur fue enviado en el mismo cargo, Marcelo Rogelio Silva Iribarne, en reemplazo de Lorenzo Ventura.

En la mañana de ayer, Marranzini había advertido que los "pobres resultados" de las Edes, no lo dejaban dormir tranquilo.

Se recuerda que DL a finales de agosto pasado publicó una información que daba cuenta que Bichara había renunciado al cargo para dedicarse por completo a la coordinación política del proyecto de Danilo Medina, lo que en su momento él desmintió.

Otras designaciones

Otros cambios realizados por el Ejecutivo anoche abarcaron la designación de José Guillermo López como gobernador de la provincia Espaillat, con el decreto 515-10.

Además, con el 518-10, Carlos Conrado Marión Landais fue designado miembro del Consejo de administración de la CDEEE y con otra disposición se nombra a Taína Gautreau de Windt, directora ejecutiva del Seguro Médico para los Maestros (SEMMA) y al general Pedro René Valenzuela Quiroz como miembro de la Junta de Aviación Civil.

Artículo relacionado

Marranzini critica Edes por pobre desempeño

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.