Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Leonel Fernandez Dice Golpe De Estado A Juan Bosch Fue Una VergÜenza Historica

25/09/2013 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández afirmó este martes que el golpe de Estado del 25 de septiembre de 1963 contra el gobierno del profesor Juan Bosch representa una mancha y una vergüenza en la historia.

Indicó que luego de 30 años de tiranía los dominicanos acudieron a las urnas deseoso de contribuir a un sistema democrático, aspiración que fue frustrada por el golpe de Estado.

"Los resentimientos de grupos de poder económico y social condujeron a la intolerancia y a la intransigencia frente al gobierno de Bosch, lo cual condujo a su derrocamiento", proclamó.

Más sobre

Las declaraciones de Fernández son por cumplirse este miércoles 50 años del derrocamiento del primer gobierno democrático surgido tras la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Dijo que una vez instalado en el gobierno, a partir del 27 de febrero de 1963, Bosch empezó a ser presionado por un conjunto de fuerzas que se coaligaron hasta producir su caída siete meses después de su juramentación.

Entre las fuerzas citó un núcleo de la Unión Cívica, pequeños partidos políticos, un sector de la iglesia Católica, un grupo de militares y determinados medios de comunicación.

"A Juan Bosch nunca se le concedió tregua y su gobierno nunca tuvo respiro, pues antes de asumir el poder ya se hablaba de un complot para impedir su juramentación", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.