Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

El presidente Leonel Fernandez dice en la ONU Republica Dominicana en transicion

22/09/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

New York, el presidente Leonel Fernandez dice que la Republica Dominicana se encuentra en una etapa de transicion donde se presentan cambio en todo los ambito de la nacion en relacion a la region

NEW YORK, Dice que es vital crear las bases de una sociedad capaz de enfrentar los grandes retos del futuro. El presidente Leonel Fernández aseguró este miércoles en Nueva York, que República Dominicana vive un período de transición en todos sus aspectos, tanto en lo institucional, como en lo social, por lo que se hace vital sentar las bases para una sociedad capaz de enfrentar los grandes retos del futuro. El mandatario explicó que es por eso que se hace indispensable completar el proceso de fortalecimiento de la democracia, con un proceso de equidad social, que vendrá acompañado de una sociedad delconocimiento e individuos formados en altos niveles educativos.

Fernández dijo, además, que en estos tiempos el crecimiento económico no puede desvincularse del proceso de lograr una educación de calidad.

Al pronunciar una conferencia magistral en el Hostos Community College, Fernández dijo que República Dominicana vive una verdadera revolución educativa que tiene como objetivo principal crear ciudadanos preparados para vivir en la era del conocimiento.

“Los conocimientos son los que nos ofrecen las herramientas para estar preparados para los grandes retos de estos tiempos, un país con recursos humanos capacitados, es un país destinado a progresar”, aseveró el mandatario, al hablar ante cientos de estudiantes del centro de estudios de la ciudad de Nueva York, .

Fernández expresó que el país ha logrado grandes avances en materia económica, que debe ir empalmado con un proceso de mejoría en la educación, que permita fortalecer el proceso de crecimiento económico.

“Por eso estamos logrando transformaciones en el modelo educativo, que permita formar a un individuo con capacidad para resolver conflictos y ser creativo”, dijo.

Expresó que hasta el momento, el Gobierno ha enviado ocho mil estudiantes universitarios a estudiar carreras en el extranjero y que para el 2012, se espera que el número aumente a 10 mil.

En otro aspecto, el mandatario dominicano explicó que República Dominicana también ha sido soporte para Haití, en el proceso de lograr que esa sociedad logre agilizar su proceso de recuperación luego del terreno del 12 de enero.

Manifestó que el Gobierno está construyendo una Universidad en la ciudad de Cabo Haitiano, con el interés de fortalecer el proceso de reconstrucción de la hermana nación, al tiempo que apoya a cientos de estudiantes haitianos en centros universitarios de República Dominicana.

En la actividad el presidente del Hostos Community Colllege, Félix Matos Rodríguez, destacó el interés del presidente Fernández de que estudiantes dominicanos vayan a los Estados Unidos a formarse y ponderó la calidad de quienes vienen desde República Dominicana.

Ayer el presidente Fernández advirtió, en sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la imposibilidad de República Dominicana de cumplir ciertas metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, lo que atribuyó a circunstancias imprevistas, tanto internas como externas.

Fernández destacó tres obstáculos que impiden al país poder conquistar algunos de los objetivos planteados y citó como primer elemento el impactó negativo a la economía dominicana por la crisis financiera interna, ocurrida en el año 2003 y por cuya causa la moneda se devaluó en más de un 100 por ciento, la inflación se disparó de manera preocupante y la tasa de desempleo pasó de un 13 por ciento a un 19%.

“En ese contexto, la pobreza, en lugar de disminuir lo que hizo fue aumentar, y no fue sino a partir de 2005 cuando la economía nacional empezó nuevamente a reactivarse, que los índices sociales también empezaron a mejorar”, refirió.

Reunión con Abbas

El presidente Fernández, también se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, con quien conversó sobre el proceso de paz en el Medio Oriente.

Fernández manifestó al presidente del pueblo palestino, el interés de su gobierno de que la comunidad palestina residente en República Dominicana pueda participar activamente en jornadas de discusión acerca del conflicto en Medio Oriente y el acercamiento de esa parte del mundo con el Caribe.

Invitó a Abbas a que visite próximamente el país, de manera que su presencia sirva para estrechar los vínculos entre ambos Estados.

De su lado, Abbas agradeció a Fernández, la apertura de una sede diplomática de su país.

Agenda de hoy

Para hoy Fernández tiene pautada una reunión con el Rey de Jordania, Abdallah II en el Hotel Mandarín Oriental, así como un encuentro con los señores Andrés Gluski, vicepresidente Ejecutivo y COO y Andrew Vesey, presidente para América Latina y África de AES.

Por: urpirio moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
700
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.