Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Leonel Fernandez es premiado como estadista del año 2012

21/09/2012 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- El ex presidente dominicano y presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, fue reconocido ayer por el Consejo Canadiense de las Américas (CCA) con el premio "Estadista del Año", por el sólido liderazgo ejercido en el hemisferio a lo largo de su gestión gubernamental.

Al hacer la entrega del galardón, Kenneth N. Frankel, director ejecutivo del CCA, defi nió como impresionante el desempeño económico de República Dominicana en la gestión de Fernández.

Frankel recordó que en el año 2004, cuando Fernández fue electo por segunda ocasión como presidente, el periódico The New York Times defi nía a República Dominicana como peligrosamente cerca del colapso. "Leonel Fernández tuvo el reto de cruzar el Niágara en bicicleta, como dicen los dominicanos y, defi nitivamente, lo cruzó ágil y rápidamente", proclamó.

Dijo que Fernández es un líder que goza de la confi anza de jefes de Estado de América Latina, sin importar su ideología política.

Valoración

De su lado, el presidente del reconocido organismo canadiense, Michael Harvey, valoró el rol jugado por el ex presidente Fernández como mediador en confl ictos entre países de América Latina, en lo concerniente al fortalecimiento de la democracia en la región y la promoción de debates sobre temas vinculados con los principales problemas del mundo actual.

"En el Consejo Canadiense de las Américas consideramos que el ex presidente Fernández merece con creces este reconocimiento canadiense por el liderazgo que ha ejercido a lo largo de su gestión", declaró Harvey. Mientras, el ex presidente Fernández agradeció la distinción, de la que dijo sentirse emocionado, tras destacar el crecimiento alcanzado por República Dominicana durante sus gobiernos, tanto en el orden económico como en lo concerniente a fortalecimiento institucional y respeto a las libertades públicas.

"Después de doce años en el cargo, permítame decirles de una manera humilde, pero con una fi rme convicción, que creo que mi generación ha hecho la contribución de llevar la República Dominicana a un marco democrático con un fuerte crecimiento económico y justicia social", declaró.

Fernández resaltó que en los últimos ocho años, la economía dominicana creció de 20 mil millones a 56 mil millones de dólares, casi el triple de su tamaño, a una tasa promedio anual del 7, 2%.

De igual manera, el ex jefe de Estado destacó que, producto del manejo adecuado de que fue objeto por parte de su gestión, la crisis fi nanciera mundial del 2008 no afectó de manera adversa al sistema fi nanciero dominicano.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.