Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Esta buena esta, Leonel, el Gobierno tiene gran preocupación por la corrupción

17/07/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anunció la instalación de buzones y líneas calientes para denunciar actos malversación de fondos

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dijo hoy que tiene una gran preocupación por la corrupción y consideró que detrás de las denuncias contra la malas prácticas administrativas se esconden proyectos políticos que procuran desacreditar al adversario.

Anunció una serie de medidas para luchar contra la corrupción como la firma de pactos con el sector privado, la instalación de buzones y líneas telefónicas donde la población la denuncie.

"De manera que en la lucha contra la corrupción, que yo creo que debe ser un compromiso por la transparencia, no podemos perder de vista que también se introducen otros elementos colaterales que no necesariamente tienen que ver con el compromiso de una verdadera lucha contra la corrupción", agregó.

La reacción del mandatario ocurre cuando en el país se producen denuncias de malversación de fondos en diferentes instituciones del Estado.

Entrevistado en CDN por el periodista Osvaldo Santana, que fue invitado a la gira del mandatario por varios países de Medio Oriente, dijo que la lucha contra la corrupción que ejecuta su Gobierno ha sido reforzada en los últimos tiempos con nuevas medidas.

Citó que en el área de la Contraloría se aumentaron los controles internos en las instituciones centralizadas y que se extenderán a las instituciones autónomas y descentralizadas.

Agregó que dentro de lo que considera como un avance en la lucha contra la corrupción la creación de la Unidad de Venta y Compra de Bienes y Servicios del Estado, que funciona dentro de la Secretaría de Hacienda.

En este sentido, manifestó que se ha "avanzado mucho" en la relación a las licitaciones públicas en todas las instituciones del Estado en lo que tiene que ver con compra de bienes y servicios.

"Ya incluso casi nunca se habla de que se otorgan contratos de grado a grado, porque generalmente, yo diría en un 95% hemos ido logrando que efectivamente haya licitaciones conforme como dice la ley en lo que tiene que ver con compra de bienes y servicios del Estado.

Asesoría internacional

Anunció que su administración trabaja con el Programa Nacional de Desarrollo de las Naciones Unidas y el Banco Mundial para incorporar al Estado las " mejores prácticas internacionales".

Explicó que esos organismos laboran en identificar nuevas iniciativas que permitan reforzar la prevención de la corrupción. Citó como el Departamento de Prevención de la Corrupción y la Comisión Nacional de Etica y Lucha Contra la Corrupción.

Fernández expuso que como parte de su programa de lucha contra la corrupción la suscripción de pactos de transparencia entre el Gobierno y el sector privado, en el sentido de que el sector privado sea un aliado Estado en garantizar la transparencia de la sociedad.

"Es un programa -añadió- para suscribir pacto de transparencia", que se traducirán en acuerdos en que empresas reafirman su voluntad de contribuir con el pago de los impuestos, por no propiciar la corrupción".

Anunció que en los próximos meses se instalarán buzones y líneas telefónicas en las instituciones públicas para que la gente llame y denuncie los actos de corrupción.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.