Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Leonel Inaugura Proyecto Habitacional Villa Progreso de Ponton

14/03/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Ricardo Santana y Deybidania Rodríguez

Pontón, La Vega

A un costo que supera los 170 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández, inauguró ayer el proyecto habitacional Invi-Villa Progreso de Pontón, la ampliación del área de Emergencia del Hospital Luis Morillo King, una iglesia en la comunidad de Cabirmota y el asfaltado de las calles del poblado.

Fernández llegó a La Vega a las 12:25 de la tarde moviéndose al ritmo de un merengue que interpretaba la cantante Milagros Hernández (La Loba), la cual antes de llegar el mandatario interpretó varios de sus temas.

La ocurrencia del gobernante arrancó la algarabía de los presentes y luego se dio inicio al acto protocolar.

La actividad, que se realizó en el kilómetro cuatro de la Autopista Duarte, en el tramo La Vega-Pontón, comenzó con la llegada del Presidente, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del padre José Luis Polanco, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Sabaneta.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del alcalde de La Vega, Alexis Torres; y las gracias a nombre de los beneficiarios de las viviendas las pronunció Carolin Torres, mientras que el discurso central estuvo a cargo de Alma Fernández, directora general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

La funcionaria informó que el proyecto Invi-Villa Progreso-La Vega está destinado a beneficiar a familias de sectores de bajos ingresos.

Consta de nueve edificios de dos niveles, con 16 apartamentos cada uno, y fue construido por el gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivencia (INVI), con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

En La Vega, el presidente fue declarado hijo adoptivo por la Asamblea Municipal de la Alcaldía, y recibió un pin de oro del carnaval de La Vega. En lo que corresponde al liceo de nivel medio del distrito municipal de Villa Sonador, Bonao, fue construido con una inversión de RD$47, 771, 194. Consta de 12 aulas y acogerá a una población de 480 estudiantes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.