Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Leonel indulta a Fabio Ruiz y a Deidania González

26/12/2009 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

 

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández indultó ayer a cinco reclusos, entre ellos a tres extranjeros que guardaban prisión por diversos hechos en dos cárceles del país.

La libertad de Fabio Ruiz, implicado en el caso del Plan Renove, y de Deidania González, sentenciada por la muerte del arenero José Castro, de San Cristóbal, está contenida en el decreto 908-09.

El mandatario favoreció también a las francesas Celine Maryline, Faye Gaelle y Sarah Zaknoun, recluidas en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago, así como al norteamericano Cherish Royanne Dale, quien tiene libertad condicional desde el 21 de mayo de 2009.

Ruiz guardaba prisión tras ser condenado a tres años de cárcel por su vinculación en la estafa contra el Estado por más de RD$1, 000 millones a través de la ejecución del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove). Este martes Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny), embajador especial para la Inversión Extranjera, solicitó al presidente Fernández el indulto de Ruíz mediante una comuniciación.

En tanto, Daidania González fue condenada a 30 años de cárcel por su participación en el asesinato del arenero José Castro. También fue indultada en el 2007 la esposa del empresario, Miriam Brito.

La libertad de ambas fue solicitada en reiteradas acasiones por grupos feministas y otras entidades sociales, que alegaban que Castro las sometía a maltratos físicos y psicológicos crueles sin que las autoridades actuaran, en especial cuando su esposa ponía una querella en su contra.

Las cinco personas fueron indultadas con motivo de las navidades. Es una tradición que el Presidente favorezca con el indulto a reclusos que han mostrado buen comportamiento en las cárceles, previa evaluación de una comisión que hace las recomendaciones. Credito Listin Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.