Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Leonel no logra rebajen pasajes

07/01/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno no logró ponerse de acuerdo con una parte del sector empresarial del transporte con la que se reunió en el Palacio Nacional, y los choferes decidieron mantener las alzas que dispusieron en los pasajes urbano e interurbano.

Tras reunirse anoche por más de dos horas con el presidente Leonel Fernández, con la participación del director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), José Ignacio Ditrén, y del director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Angel Segura, los transportistas dijeron que en el acuerdo rubricado en julio de 2008 el Gobierno se comprometió con una serie de demandas que su incumplimiento provocan las alzas en los pasajes, que van desde RD$3 hasta RD$10.

El coordinador del encuentro, Ignacio Ditrén, indicó que el Gobierno creó una comisión que se reunirá la próxima semana con la dirigencia nacional del transporte para retomar el acuerdo, que incluye un reajuste en el precio del gas licuado de petróleo (GLP), modificación de la Ley de Hidrocarburos, subsidio para los estudiantes discapacitados, seguro médico para los choferes, reducción de los precios de los repuestos, y pensiones para más de mil choferes, entre otros reclamos.

Ditrén dijo que la comisión la integran Segura; Alfredo Pulinario (Cambita), asesor de transporte del Poder Ejecutivo; Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), y el general Rafael Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Precisó que el Gobierno decidió incluir unos siete mil choferes de Santiago al programa de subsidio de combustibles conocido como Bonagás, y más de mil del resto del país serán pensionados, y otros dos mil recibirán su seguro médico.

El funcionario negó que en la reunión se haya excluido a los empresarios del transporte Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo, "pues se supone que uno invita a su casa a las personas que quieren conversar y saludar".

Sin embargo, explicó que en el encuentro que sostendrá la comisión la próxima semana se cursará invitación a Hubieres y Pérez Figuereo, en la cual se abordarán temas como los precios de los combustibles, los problemas que enfrenta el sector transporte, y buscar una salida para que el Bonogás llegue a todos los choferes.

Al encuentro asistieron, además, los sindicalistas Antonio Marte, Luis Bencosme, José del Carmen Álvarez, Edward Lara, Oscar de Jesús Francisco, Manolo Ramírez, Rafael Estévez y Arsenio Quevedo.

Marte dijo que los sindicatos participantes mantendrán los aumentos del pasaje, "pero tan pronto nos sentemos en la mesa del diálogo y retomemos el acuerdo de hace un año volverán para atrás los pasajes".

Posponen el paro del transporte

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que lidera Juan Hubieres suspendió el paro que había convocado para hoy en demanda de la modificación de la Ley de Hidrocarburos y que se deje sin efecto la reciente alza aplicada a los carburantes.

"Mañana (hoy) no hay paro del transporte como se estuvo planteando públicamente para las seis de la mañana", expuso Hubieres en rueda de prensa celebrada horas antes de la reunión en Palacio.

El incremento dispuesto por el Gobierno a los combustibles osciló entre los RD$4.50 y RD$8.00, lo que provocó el aumento en los pasajes y el llamado a paro.

Mientras que Ditrén afirmó que el presidente Fernández mostró su preocupación por los turistas extranjeros que se quejan de que en los aeropuertos se les cobra una tarifa mayor a la que pagan los turistas nacionales.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.