Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Leones ganan tercero corrido y la final está empatada

27/01/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Por: Daniel Paez

Los Leones del Escogido, vigentes campeones nacionales, han puesto el ritmo a la serie final.El bateo oportuno de Jesús Feliciano y el juego errático de la defensa del Licey, llevaron al Escogido a su tercer triunfo al hilo al superar 9- 6 a los Tigres, en un partido celebrado a casa llena en el parque Quisqueya. El Licey establece una nueva marca de errores cometidos en un partido de serie final con 7, superando la marca de las Águilas que era de 6.

Ahora la serie está igualada a tres triunfos por bando, restando sólo tres partidos para definir el campeón del torneo que rinde homenaje al fenecido don Miguel Heded Azar.Los Leones (3-3) han ganado los últimos tres partidos de la serie final, borrando la ventaja de tres triunfos que el Licey (3-3) tuvo en las tres primeras fechas de esta última etapa del campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano. En el partido, el importado Lew Ford, del Licey, disparó dos cuadrangulares.En el encuentro celebrado en el Quisqueya con una de las mejores asistencias de los últimos tiempos para un partido entre los "eternos rivales", Feliciano logró dos oportunos batazos productores de dos carreras cada uno y además el bateo de Carlos Santana, el importado Jordan Lennerton y Gregory Polanco, ambos con cañonazos creadores de anotaciones.El lanzador Elih Villanueva logró mantenerse en el montículo escarlata a lo largo de 5.0 entradas de cuatro hits, tres carreras, dos de ellas limpias, una base y dos ponches y dejó el resto del camino a Ramón García, Armando Rodríguez, Pedro Feliciano Zack Segovia, ganador en rol de relevo, y José Valdez, este último se acreditó su segundo partido salvado de la serie.Por el Licey abrió Mitch Atkins, que ayer no tuvo tanta fortuna. En 1.1 entrada trabajada le batearon cuatro hits, seis carreras, tres bases y un ponche. Le siguieron Juan Sosa, Pedro Figueroa, Guillermo Mota, Víctor Marte, perdedor del encuentro, Juan Carlos Cruz y finalmente Carlos Mármol.El Escogido aprovechó bien los errores cometido por la defensa del equipo del Licey que cometieron 7 pifias, incluyendo dos del siore Erick Aybar, una interferencia del cátcher René Rivera, así como Emilio Bonifacio, Eugenio Vélez y Engel Beltré, cometieron un error cada uno. También los boletos cedidos a los bateadores de los Leones fueron claves. Cuatro de ellos se convirtieron en anotaciones. Las carreras

Más sobre

El Escogido atacó temprano por cuarto día seguido. En el primer inning le hicieron cuatro anotaciones a Atkins. La entrada la iniciaron Eury Pérez y Gregory Polanco con sendas bases por bolas; Pedro Ciriaco fue dominado con elevado inofensivo a segunda; Santana disparó doble al prado derecho, anotando Pérez y Polanco ancló en tercera; Jesús Feliciano consigue sencillo empujador de otras dos, pero Feliciano fue enviado hasta tercera debido a una interferencia causada por el cátcher azul Rivera y anotó luego por indiscutible del intermedista Pedro Santiago. Escogido 4. Licey por batear. Los Leones atacaron de nuevo a Atkins en el segundo y produjeron otras dos en el segundo. Miguel Olivo abrió con hit, pero fue forzado en segundo por rodado de Pérez; Polanco recibió boleto, ambos corredores avanzaron a tercera y segunda por passed ball del cátcher Rivera; Ciriaco fue ponchado; Santana fue transferido intencionalmente y Feliciano disparó de hit a la banda izquierda, anotando Pérez y Polanco. Escogido 6, Licey 0.El Licey descontó ventaja en el cierre del segundo episodio contra los envíos de Villanueva. La entrada la inició Ford con hit al prado derecho; Félix Pérez entregó el primer out con elevado al bosque derecho; Eugenio Vélez disparó un doble por el jardín derecho, anotando Ford y Vélez se corrió hasta tercera por error del jardinero Pérez y anotó en pisa y corre en fly de sacrificio de Edward Rogers. Escogido 6, Licey 2.Los azules produjeron otra en el cuarto por jonrón solitario de Ford ante los envíos de Villanueva. Escogido 6, Licey 3.Los Tigres se acercaron aún más en el sexto acto por el segundo jonrón con uno en base de Ford ante el relevista Ramón García. Escogido 6, Licey 5.Después el Licey empató a seis el marcador en el séptimo cuando René Rivera abrió con hit, en su lugar entró a correr Rubén Sosa.Emilio Bonifacio ejecutó un toque de sacrificio avanzando Sosa a la intermedia; Erick Aybar consiguió hit al cuadro, llegando Sosa hasta tercera y anotó luego por fly de sacrificio de Juan Francisco.Escogido 6, Licey 6.El Escogido hizo su séptima carrera en el octavo cuando Víctor Marte que comenzó la entrada dando boleto a Polanco; Pedro Ciriaco se embasó por error del antesalista Edward Rogers, avanzando hasta la segunda Polanco desde donde anotó por error de Aybar. Escogido 7, Licey 6.Las otras dos anotaciones de los escarlatas se produjeron en el noveno, gracias a un hit de Ramón Santiago quien ganó una base por error del jardinero derecho del Licey, Vélez y anotó por doblete de Lennerton y este a su vez avanzó a tercera por rodado de Pérez y pisó la goma por un hit de Polanco. Escogido 9, Licey 6. Final.

CORTOS

DÍA DE DUARTE: Al conmemorarse ayer un aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, en el séptimo inning se tocó el himno en su honor. PRESENCIA: La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández estuvo anoche en el parque Quisqueya ocupando asiendo en los palcos corporativos del lado del Licey con todo y gorra azul. También estuvo presente el embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo y muchas otras personalidades. NOVEDAD: El Licey presentó anoche a una pareja de enanitos que bailaron frente al dogout azul y el público lo gozó.También una caravana de motores todos terrenos, encabezada por un auto llevando a la "Tigresa". AUSENCIA: El estelar cerrador escarlata Fernando Rodney no estuvo en roster ayer y corrió la noticia de que no regresará. Desde la oficina del Escogido no se ha dicho nada de la situación del lanzador que es agente libre y busca un contrato millonario con algún equipo de Grandes Ligas. ESTRATEGIA FALLIDA: El tercera base Carlos Santana, del Escogido fue transferido intencionalmente en el segundo inning, cuando habían dos outs y corredores en tercera y segunda, pero José "Motorita" Feliciano hizo quedar mal la estrategia del dirigente José Oferman al disparar sencillo remolcador de dos. OFENSIVO: Jesús Feliciano se fue de 4-0 en el partido anterior de la serie pero anoche se fue de 3-2, además recibió dos transferencias intencionales, mientras que Carlos Santana había sido transferido en cinco ocasiones en el quinto partido y anoche fue transferido en dos oportunidades y ahora tiene once en la serie.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.